Derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social se inconformaron porque le impiden el acceso a las instalaciones debido a los protocolos de prevención implementados ante la pandemia de Covid-19.

Los inconformes se comunicaron a esta casa editora para manifestar su inconformidad, ya que los tienen afuera de la clínica esperando su turno de cita, aunado a que se forman grandes filas y los tiempos de espera han incrementado.

En un recorrido por el lugar se puede apreciar como los derechohabientes, en su mayoría adultos mayores tienen que esperar de pie a ser llamados por la asistente de cada consultorio, pues se les impide ingresar a las instalaciones para no generar aglomeraciones y con ello la propagación de enfermedades, en este caso el virus de Covid-19.

En las explanada de la UMF ubicada en Nombre de Dios la asistente le permite el acceso a las personas por grupos, solo puede acceder la persona que va a consulta, el resto busca una sombra o donde sentarse para esperar.

Este sistema que se ha implementado no genera aglomeraciones en el interior de la clínica, pero si en las inmediaciones, además los adultos mayores esperan en el mismo sitio a pesar de que se ha dicho que son un grupo vulnerable y deben de contar con todos los medicamentos para enfrentar la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: