(CNN) — Este martes por la mañana en India, el presidente Trump dijo sobre el nuevo coronavirus: “Creo que ese es un problema que va a desaparecer”.

Esto contradice las evaluaciones públicas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., la Organización Mundial de la Salud y muchos otros.

Aumenta los casos de coronavirus en Italia 2:44

Durante una conferencia de prensa con periodistas este martes, Ben Tinker de CNN le preguntó a la doctora Nancy Messonnier de los CDC por qué el presidente es tan optimista sobre el virus: “¿Qué información le está dando su agencia específicamente al presidente y a la Casa Blanca sobre el estado actual del brote de coronavirus? “, indagó el periodista.

“Como te imaginas, informamos a la secretaria a diario, y la secretaria es el líder de la Fuerza de Tarea de la Casa Blanca. Y el Dr. Redfield, director de los CDC, les informa diariamente. En términos del curso de esta enfermedad, tenemos, nuevamente, un equipo de modeladores matemáticos que trabajan con nosotros para tratar de predecir la trayectoria”, dijo Messonnier.

¿El coronavirus puede afectar tus finanzas? 2:18

“Una hipótesis es que podríamos tener la esperanza de que esto podría ser estacional. Otras enfermedades respiratorias virales son estacionales, incluida la influenza, y en muchas enfermedades respiratorias virales, vemos una disminución de la enfermedad en primavera y verano. Por lo tanto, podemos ser optimistas de que esta enfermedad seguirá su ejemplo, pero no lo sabremos hasta que el tiempo siga avanzando. Vamos a estar, nuevamente, preparándonos como si esto fuera a continuar, preparándonos como si vamos a ver la difusión de la comunidad en el corto plazo. Pero siempre voy a tener la esperanza de que la enfermedad disminuirá, ya sea durante el verano, o que estaremos demasiado preparados y que no veremos este tipo de altos niveles de transmisión aquí en Estados Unidos“, añadió.