Inicio Noticias Una ciudad de Japón restringe el uso del celular mientras se camina...

Una ciudad de Japón restringe el uso del celular mientras se camina por la calle

0

Yamato se ha convertido en la primera urbe del país asiático en regular el uso de los teléfonos móviles en espacios públicos.

Las autoridades de Yamato, en la prefectura japonesa de Kanagawa, han aprobado un proyecto de ordenanza que restringe el uso del teléfono móvil por parte de los transeúntes mientras caminan por la calle, informan este jueves medios locales.

La medida, que entrará en vigor el próximo miércoles, busca que la gente se mentalice de que “los ‘smartphones’ deben utilizarse cuando no están en movimiento”. Concretamente, si los peatones quieren utilizar su celular, tendrán que detenerse en un lugar donde no obstruyan el tránsito.

Yamato se convertirá así en la primera urbe del país asiático en limitar el uso de estos dispositivos en espacios públicos, tales como calles y parques. No obstante, el cumplimiento de la nueva norma será voluntario, por lo que su incumplimiento no acarreará ninguna penalización.

El pasado mes de enero, las autoridades locales realizaron un estudio en dos puntos de la ciudad. Tras analizar a aproximadamente 6.000 viandantes, observaron que cerca del 12% usaban sus teléfonos inteligentes mientras caminaban.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Exit mobile version