Inicio Noticias Una actualización equivocada bloquea el sistema SIM dual en teléfonos Xiaomi

Una actualización equivocada bloquea el sistema SIM dual en teléfonos Xiaomi

0

El problema, que afectó al modelo Mi 3, fue provocado por un paquete originalmente destinado solo a clientes de la compañía mexicana Telcel.

Una actualización errada de ‘software’, publicada esta semana por el fabricante chino de teléfonos móviles Xiami, provocó un fallo en las funciones de la tarjeta SIM dual, informa el portal XDA Developers.

El problema, que fue reportado por numerosos usuarios en los foros oficiales de la compañía y en redes sociales, afecta solamente al modelo Mi A3. Se detalla que esos dispositivos dejan de reconocer el segundo chip.

Los expertos de XDA Developers estiman que el fallo fue producto de una actualización equivocada. Así, los usuarios habrían recibido el paquete V11.0.3.0.QFQMXTC, cuando en realidad la versión correcta era QFQMIXM.

Esa útima actualización debió ser destinada solamente a usuarios en México que fuesen clientes de la compañía telefónica Telcel, cuyo nombre y logotipo apareció en la pantalla de los teléfonos afectados tras reiniciarlos.

Desde Xiaomi reconocieron el problema y confirmaron que se produjo un fallo durante el proceso de actualización.

Frente a las quejas, indicaron que en este momento no es posible restaurar una versión anterior del sistema operativo, aunque prometieron publicar un parche para solventar el inconveniente.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Exit mobile version