Inicio Noticias Tesla supera a Toyota y se posiciona como el fabricante de autos...

Tesla supera a Toyota y se posiciona como el fabricante de autos mejor cotizado en el mundo

0

Por primera vez las acciones de Tesla superaron los 1.000 dólares.

Tesla se ha convertido en el fabricante de automóviles mejor valorado del mundo, una vez que el precio de sus acciones subió un 8 % este miércoles, informa The New York Post. 

Las acciones de la empresa estadounidense alcanzaron un valor histórico de 1.025 dólares después que Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, revelara a sus empleados, mediante un correo electrónico, sus planes de aumentar la producción del camión eléctrico ‘Semi’, presentado por primera vez en noviembre de 2017. 

De esta manera, la capitalización de Tesla (190.000 millones de dólares) excedió por primera vez a la de la compañía japonesa Toyota, que con 182.000 millones tenía el primer lugar  mundial en capitalización de mercado entre los fabricantes de automóviles.  

En enero, la compañía de autos eléctricos superó por primera vez el valor combinado de los dos mayores fabricantes de automóviles de Estados Unidos, Ford y General Motors.

El patrimonio neto de Elon Musk aumentó en 2.400 millones de  dólares este miércoles, convirtiendose así en la 23º persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna de 42.900 millones de dólares.

Exit mobile version