Inicio Noticias Revelan los ‘smartphones’ más populares del mundo en el segmento de alta...

Revelan los ‘smartphones’ más populares del mundo en el segmento de alta gama

0

El fabricante que lidera la lista logró llevarse el 57 % de las ventas de la categoría ‘premium’.

Los dispositivos de Apple han liderado las ventas a nivel global en el sector de gama alta durante el primer cuatrimestre de este año, llevándose el 57 % del total del mercado, indica un estudio de la firma de investigación de mercado Counterpoint.

A la compañía dirigida por Tim Cook la siguen Samsung (19 %), Huawei (12 %), OPPO (3 %) y Xiaomi (2 %), que por primera vez entró en la lista de los cinco líderes de esta categoría, en términos globales.

Los analistas destacan que Apple y Samsung ocuparon los primeros dos puestos, respectivamente, en todas las regiones del mundo excepto China, donde el líder de ventas fue Huawei.

El modelo más vendido de ese sector fue el iPhone 11, que se llevó el 30 % del total, seguido por el iPhone 11 Pro Max (9 %), el iPhone 11 Pro (7 %) y el iPhone XR (6 %). De esta manera, Apple se quedó con las cuatro primeras posiciones del listado.

El único otro fabricante que logró meterse en el ‘top 5’ fue Huawei, de la mano de su modelo Mate 30 Pro 5G, que logró un 3 % de las ventas.

La categoría de teléfonos ‘premium’ —comprendida en un rango de precios que empieza a partir de 400 dólares la unidad— se contrajo un 13 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, fue la menos afectada por la desaceleración en medio de la crisis del coronavirus y representó el 57 % del total de los ingresos por ventas de celulares de todas las categorías.

Exit mobile version