Inicio Noticias Presentan un rival del Cybertruck de Tesla equipado con motores individuales en...

Presentan un rival del Cybertruck de Tesla equipado con motores individuales en cada rueda (FOTOS, VIDEO)

0

La camioneta eléctrica puede acelerar a 100 km/h en 5,7 segundos, el conjunto de motores alcanzan los 600 caballos de fuerza y tiene una autonomía de entre 320 y 400 kilómetros.

Un potencial nuevo rival del Cybertruck de Tesla ha sido presentado el pasado miércoles por el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Lordstown Motors.

Se trata de la camioneta eléctrica Endurance equipada con cuatro motores independientes integrados en cada una de las ruedas. Este particular diseño le aporta mayor estabilidad, maniobrabilidad y capacidad para circular por terrenos difíciles.

La potencia total entre los cuatro motores combinados es de 440 kilovatios (kW), lo cual produce hasta 600 caballos de fuerza, detalla el portal InsideEVs.

Aunque el fabricante aún no ha revelado la capacidad exacta de la batería, se sabe que el vehículo posee una autonomía de entre 320 y 400 kilómetros. Para recargarla hasta el 95 % requerirá 10 horas con una estación de carga de corriente alterna de 7kW o bien entre 30 y 90 minutos con sistema de corriente continua.

El Endurance es capaz de acelerar hasta 100 kilómetros por hora en apenas 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 128 km/h.

Asimismo, la camioneta eléctrica está preparada para circular por pendientes inclinadas hasta los 30 grados dentro de los límites de la masa máxima autorizada y puede transportar remolques de hasta 2,72 toneladas.

Se precisa que el vehículo será producido en la planta en Lordstown (Ohio, EE.UU.) que la empresa adquirió a General Motors por 20 millones de dólares en un acuerdo crediticio firmado con la gigante automotriz en mayo del 2019 por una suma de 40 millones de dólares.

La venta del modelo, el primero de Lordstown Motors, estaba prevista inicialmente para diciembre de este año pero fue pospuesta para enero de 2021. La empresa ya ha recibido 14.000 pedidos anticipados, mientras que se estima vender un total de 20.000 en el transcurso del 2021.

Su precio de lista es de 52.500 dólares, pero gracias al programa federal de descuentos para automóviles eléctricos, en EE.UU. se podrá comprar por 45.000 dólares

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Exit mobile version