Inicio Noticias Piñera: “Mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología...

Piñera: “Mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G”

0

El presidente chileno dijo que esa tecnología permitirá lograr avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado y telemedicina.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este viernes que desde el 1 de agosto se iniciará el proceso de incorporación del país a la tecnología 5G.  “Mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G”, señaló Piñera ante el Congreso Nacional, en el marco del tercer balance de su segundo mandato.

“La tecnología 5G significa la posibilidad de incorporarnos en plenitud a la sociedad digital y alcanzar un liderazgo  en nuestro continente“, aseveró el mandatario.

Esta iniciativa supondrá “un esfuerzo grande de inversión: más de 3.000 millones de dólares en los próximos 5 años”, indicó Piñera. Pero al mismo tiempo, dijo, permitirá a Chile tener una navegación “10 veces más rápida, 100 veces más poderosa” que las redes actuales de 4G, para lograr así avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado y telemedicina.

Durante su discurso, Piñera también abarcó varias cuestiones económicas. Así, el mandatario recordó que Chile enfrenta actualmente la recesión más severa que haya vivido en décadas, por lo que advirtió que la recuperación económica tomará tiempo y será posible únicamente si se pone “nuevamente en marcha” la nación.

El presidente declaró que casi 1,8 millones de personas han perdido sus empleos debido a los efectos de la pandemia de coronavirus. Según las estadísticas, durante el segundo trimestre de este año la tasa de desocupación en Chile superó el 12 %.

En ese sentido, Piñera anunció un plan para impulsar la recuperación económica, que prevé la creación de nuevos empleos, así como subsidios, inversiones públicas e incentivos. Además, dio a conocer que promulgó un proyecto de ley que facilita el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia.

En opinión del sociólogo Esteban Silva, quien comentó el discurso del presidente chileno, la agenda del Gobierno de ese país suramericano “está respondiendo a la coyuntura, pero no respondió a la demanda nacional” que está pendiente desde el estallido de las protestas en el país, en octubre pasado, y se profundizó con la crisis sanitaria actual por el covid-19.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Exit mobile version