Peso mexicano suma tres semanas de pérdidas por coronavirus – Noticieros Televisa

    0

    El peso mexicano se depreció el viernes sumando su tercera semana consecutiva de pérdidas golpeada por crecientes temores sobre el impacto en la economía global del coronavirus, que también mantienen bajo presión al mercado accionario local.

    Te recomendamos: Precio del dólar supera los 20 pesos mexicanos ante temores por coronavirus

    La agencia Moody’s afirmó que la epidemia golpeará el crecimiento económico en muchos países hasta bien entrado el segundo trimestre y la reactivación de la actividad dependerá de las medidas que se adopten para contener la enfermedad, que suma más de 100,000 infectados a nivel mundial.

    -La moneda cotizaba en 20.1143 por dólar casi al final de la jornada, con una depreciación del 1.36% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

    * Previamente, llegó a cotizar en 20.382 pesos, un nivel no visto desde diciembre de 2018.

    -El peso se ha debilitado un 3.7% en las últimas cuatro sesiones y se encaminaba a culminar su tercera semana consecutiva de pérdidas, con un declive acumulado del 8.5%.

    -El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedió un 2.26% a 41,388.78 puntos, en su segunda jornada a la baja, aunque más temprano llegó a hundirse un 2.7%.

    -En las últimas dos sesiones, la bolsa ha cedido un 4.6%.

    -En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió un punto base a 6.37%, mientras que la tasa a 20 años bajó tres a 6.68%.

    Con información de Reuters.

    Rar

    Exit mobile version