Inicio Diseño Web Casi 200 muertos y más de 4.600 afectados por el coronavirus en...

Casi 200 muertos y más de 4.600 afectados por el coronavirus en Italia

0

El número acumulado de afectados por covid-19 se elevó hasta los 4.636, con un aumento de 778 casos en menos de 24 horas.

Ya son 197 las víctimas mortales por el coronavirus en Italia, el país más afectado por covid-19 de la Unión Europea (UE), según lo ha comunicado este viernes la Agencia de Protección Civil. Mientras, el número de infectados se ha elevado hasta los 4.636 con 778 nuevos casos en las últimas 24 horas. 

La agencia también comunicó que 523 personas se han recuperado este viernes, frente a los 414 del día anterior. Se han confirmado casos en las 20 regiones del país, aunque el principal foco se concentra en el norte.

El Gobierno italiano ha cerrado las escuelas y universidades en todo el país hasta el próximo 15 de marzo debido a la epidemia y ha decretado que todos los eventos deportivos se disputen a puerta cerrada, al menos durante un mes, para detener la propagación de la enfermedad. Debido a esta medida, los aficionados no podrán asistir en directo a los espectáculos deportivos hasta el próximo 3 de abril.

El pasado 1 de marzo, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un extenso decreto para hacer frente al covid-19, enfermedad que ya se ha cobrado la vida de más de 3.300 personas en todo el mundo. El documento divide el territorio italiano en distintas zonas, según la gravedad de la epidemia, e introduce distintas medidas para hacerla frente, incluida una imposición de una distancia mínima de un metro entre personas en los bares y restaurantes de las regiones más afectadas.

Exit mobile version