Inicio Noticias Impresión de órganos en 3D: La tecnología que nos acerca al sueño...

Impresión de órganos en 3D: La tecnología que nos acerca al sueño de la inmortalidad

0

La inteligencia artificial aprende a una velocidad de infarto: ha aprendido a conducir, a escribir novelas, a jugar al ajedrez como un maestro internacional e incluso a realizar operaciones quirúrgicas. La mala noticia es que también parece haber aprendido a comunicarse con otras inteligencias artificiales en idiomas incomprensibles para sus creadores, e incluso a odiar a las personas. ¿Cuánto tardará en llegar a la conclusión de que el ser humano es una amenaza para ella?

El mundo que nos rodea se está transformando a cada instante. Autos voladores, inteligencia artificial (IA), mensajes instantáneos y la vida en estaciones espaciales parecían imposibles hace un siglo.

Una de las áreas en la que la tecnología ha logrado un sustancial avance es la salud. Y aunque la inmortalidad humana probablemente sea tan solo un sueño inalcanzable, extender nuestra vida más allá de los 100 o incluso 150 años podría convertirse pronto en realidad.

Esto podría ser posible gracias a las técnicas de impresión en 3D, que ya son capaces de imprimir no solo casas enteras o armas, sino también órganos vitales reales, por ejemplo, una glándula tiroides operativa.

¿Qué avances son ya accesibles para todo el mundo? ¿Y qué apariencia tienen en realidad el hombre de acero y la mujer de acero? ¿Qué son los nanorobots? ¿Serán estas diminutas obras de ingeniería médica realmente capaces de curar todas las enfermedades? ¿Cómo cambiará la vida esta tecnología en 50 años?

En busca de las respuestas a estas interrogantes, el documental ‘El futuro está aquí‘, de RT, explora la tecnología de avanzada que podría ayudarnos a desacelerar el proceso del envejecimiento y superar nuestras limitaciones físicas.

Exit mobile version