Inicio Noticias Fundador de Telegram: “Comisiones locas de Apple y Google destruyen ‘startups’ e...

Fundador de Telegram: “Comisiones locas de Apple y Google destruyen ‘startups’ e industrias enteras”

0

Pável Dúrov ha denunciado la política de estas compañías respecto a las aplicaciones que venden en sus tiendas en línea.

Los gigantes Apple y Google “imponen una loca comisión del 30% sobre las ventas de todos los productos digitales que se venden en cada teléfono móvil del mundo”, lo que provoca que “los usuarios paguen precios más altos y las ‘startups’ e industrias enteras se destruyan o jamás afloren“, ha escrito este jueves en su cuenta de Twitter el fundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov. 

“Los reguladores han estado ignorando este absurdo durante 10 años“, añadió.

En respuesta a sus seguidores, sobre cómo “poner fin al abuso del monopolio de Apple”, Dúrov señaló que existe una “solución simple“: “permitir a los usuarios instalar las aplicaciones directamente o a través de las tiendas de aplicaciones alternativas, y no solo a través de AppStore administrada por Apple, que impone una tasa del 30%, censura y hay falta de privacidad“.

“Simplemente copiar el principio de instalación de aplicaciones en computadoras”, ha explicado. En este contexto, Dúrov ha recordado que antes de la aparición de las tiendas de aplicaciones, los desarrolladores no pagaban a Microsoft por instalar sus productos digitales en el sistema operativo Windows.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Exit mobile version