Este es el perfil médico de las personas con más riesgo de contraer coronavirus – MSN

    0

    CIUDAD DE MÉXICO.- Los contagios por COVID-19, coronavirus, a nivel mundial se han extendido y ahora se sabe que tienen un perfil común, lo cual hace más propenso a un sector de la población: la gente adulta con problemas de salud.

    Que una personas tenga el siguiente perfil, no quiere decir que signifique señal de alarma, sin embargo, es algo que hay que tener en cuenta.

    Desde que el gobierno chino anunció el brote, en diciembre, esta enfermedad dejado a casi 3 mil víctimas y más de 80 personas infectadas.

    Entre los casos de mortalidad más comunes en ese país están las personas de la tercera edad con enfermedades preexistentes, por ejemplo, hipertensión arterial o enfermedades cardíacas. La enfermedad se puede transmitir principalmente en el aire, al toser o estornudar entre una persona y otra.

    El viernes 28 de febrero se confirmó el primer caso de una persona con coronavirus en México.

    Estos 5 hospitales en CDMX atenderán cualquier caso de coronavirus

     

    ¿Afectará a personas con diabetes?

    Hasta ahora cerca del 80% de los fallecidos son personas de 60 años o más y el 75% tenían enfermedades previas, como diabetes, indicó el martes la Comisión Nacional de Salud china (NHC), por lo que resulta un riesgo mayor para las peronas con esta enfermedad.

    En el caso del coronavirus, el 97% de las víctimas venían de la provincia de Hubei, de cuya capital, Wuhan, surgió el COVID-19, en concreto de un mercado que vendía animales vivos.

    Hasta ahora, los países que han registrado más muertes fuera de China son Irán, Corea del Sur e Italia.

    Este mapa interactivo te inicará dónde se ha esparcido el virus en el mundo.

     

     

     

    También puedes leer:

    ¿Vas a viajar? Por el coronavirus deberás de seguir estas recomendaciones

    Coronavirus hunde a los mercados financieros

    Exit mobile version