Inicio Noticias Elon Musk responde al artículo del jefe de Roscosmos sobre el lanzamiento...

Elon Musk responde al artículo del jefe de Roscosmos sobre el lanzamiento de Crew Dragon

0

Dmitri Rogozin comparó los logros de la agencia espacial rusa con las pinturas de los grandes artistas del Renacimiento.

El consejero delegado de SpaceX, Elon Musk, ha valorado la opinión del jefe de la agencia aeroespacial Roscosmos, Dmitri Rogozin, quien escribió esta semana que la nave espacial rusa Soyuz aún es la forma más rentable de llevar personas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

El fundador de Tesla recurrió a Twitter para elogiar el texto que Rogozin publicó tras el lanzamiento de la nave Crew Dragon de SpaceX y reconoció la necesidad de apreciar los desarrollos espaciales que logró la Unión Soviética.

Musk reaccionó de ese modo a una publicación del periodista Eric Berger, quien citó un fragmento de la columna del alto cargo ruso y destacó que su parte favorita de ese artículo era la comparación de los logros de Roscosmos con pinturas de grandes artistas del Renacimiento.

Al igual que las pinturas de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Tiziano no tienen precio porque son únicas y propiedad de la humanidad, la oportunidad que Roscosmos brinda a los estadounidenses de mantener la oportunidad de volar para llevar astronautas a la EEI no tiene precio”, escribió Dmitri Rogozin.

Elon Musk calificó su columna de opinión como “un buen material” y admitió que valía la pena “rendir homenaje” a los desarrollos en los motores que la URSS fabricó durante los años 80 porque, gracias a ellos, SpaceX decidió prescindir del hidrógeno y usa como combustible una mezcla de metano líquido y oxígeno.

“Esta es su guerra”

En una colaboración para la revista Forbes, Dmitri Rogozin señaló que “sería apropiado agradecer” a los desarrolladores soviéticos e ingenieros rusos que continuaron la modernización de la nave espacial tripulada Soyuz, que los estadounidenses utilizaron para volar a la EEI tras el cierre de su programa de transbordador espacial.

El jefe de la agencia espacial rusa también enfatizó que con ese lanzamiento “Elon Musk no arruinó” el estado de ánimo de los rusos, “sino el de sus compatriotas de la compañía Boeing, al adelantarlos con el inicio de las pruebas de vuelo”.

“Esta es su guerra, no la nuestra”, concluyó Rogozin al recordar que el sistema de transporte espacial ruso trabaja “desde hace mucho tiempo” y “evoluciona constantemente” mientras Rusia crea “una nave nueva y mejorada”.

Exit mobile version