El precio de Bitcoin debería ahora tener un “comportarse irregular”, dice un analista mientras el FMI advierte sobre la crisis – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

    0

    El precio de Bitcoin (BTC) continuó con un comportamiento comercial irregular el 11 de marzo, mientras los analistas destacaban que el estado “difícil de predecir” de los mercados podría producir nuevas pérdidas.

    Resumen diario del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

    Filfilb espera un “comportamiento irregular” del precio de BTC

    Los datos de Coin360 y Cointelegraph Markets revelaron una imagen precaria de la fortaleza del par BTC/USD el miércoles. El soporte de USD 7,750 se había sostenido desde el lunes, pero la resistencia de USD 8,000 mantuvo, una vez más, las ganancias bajo control.

    Al momento de la publicación de este informe, el precio de Bitcoin circulaba alrededor de USD 7,800, pero había poca confianza en que, incluso esos niveles, se sostenga en el tiempo. 

    Gráfico de precios de 1 día de Bitcoin. Fuente: Coin360

    En un contexto de continua fragilidad en los mercados tradicionales y la posibilidad de que el coronavirus se propague aún más en Europa, el analista de Cointelegraph Markets, filbfilb, sostuvo:

    “Bitcoin nunca ha tenido que lidiar con algo como esto, es un problema de alcance verdaderamente global”, dijo a los seguidores de su canal de trading en Telegram.

    “Debemos esperar que Bitcoin tenga un mal desempeño en correlación con los índices y debemos esperar que se comporte de una manera que no hemos visto, inclusive en tiempos difíciles (como perder potencialmente el canal de soporte de registro)”.

    Si tales tendencias a largo plazo no se concretaran, agregó, tampoco representaría el “fin” para Bitcoin.

    Filbfilb concluye:

    “Todavía estamos en un estado de madurez ‘infantil’ para que Bitcoin se convierta en un activo revolucionario; este es, en realidad, exactamente el tipo de evento que podría ayudar a largo plazo”.

    FMI exige inyección de liquidez

    Los gobiernos están fuertemente inclinados a inyectar efectivo dentro de economías en crisis para aliviar las consecuencias del pánico por el coronavirus. Sin embargo, como informó Cointelegraph, tales prácticas socavan aún más las credenciales de la moneda fiduciaria a largo plazo.

    Sin embargo, si no se actúa de alguna manera, el mundo enfrentaría una repetición de la crisis financiera de 2008, advirtió el Fondo Monetario Internacional (FMI), el miércoles. 

    Según una fuente que citó a Christine Lagarde en Bloomberg, el FMI estuvo de acuerdo con una financiación “súper barata” para evitar una crisis de liquidez bancaria.

    Tanto los bancos centrales de Estados Unidos como los del Reino Unido han reducido las tasas de interés la semana pasada, mientras que se espera que el Banco Central Europeo intensifique sus actividades de impresión de dinero a través de “alivio cuantitativo” .

    SIGUE LOS CRIPTOMERCADOS EN TIEMPO REAL AQUÍ

    Sigue leyendo:

    Exit mobile version