Inicio WordPress Cómo crear un sitio Pay-Per-View con WordPress

Cómo crear un sitio Pay-Per-View con WordPress

0

¿Desea crear un sitio de pago por evento con WordPress? Crear un sitio de pago por visión es una excelente forma para que los creadores de contenido ganen dinero en línea. En este artículo, le mostraremos cómo crear un sitio de pago por visión en WordPress y ganar dinero vendiendo contenido directamente a sus usuarios.

¿Cómo funcionan los sitios web Pay-Per-View?

El modelo de pago por visión permite a los editores de contenido vender contenido directamente a los usuarios. En lugar de depender de los ingresos publicitarios, los enlaces de afiliados u otras formas de ganar dinero, simplemente pueden permitir que los usuarios paguen por el contenido.

Hay muchas maneras diferentes de crear un sitio web de pago por visita. Dependiendo de cómo desee que los usuarios accedan al contenido, puede elegir un modelo de precios y de entregas que funcione mejor para usted. Por ejemplo:

  • Puede vender cada artículo como producto digital individual
  • Puede crear pases diarios, semanales o anuales para que los usuarios obtengan acceso sin restricciones
  • Puede crear planes de suscripción que goteen contenido lentamente en lugar de darlo todo a la vez

Deberá decidir qué opción es mejor para su negocio.

Después de haber elegido el modelo, debe seguir nuestra guía paso a paso sobre cómo hacer un sitio web de WordPress. Si ya tiene el sitio web, puede omitir este paso.

Una vez que tenga un sitio web de WordPress, echemos un vistazo a cómo puede convertirlo en un sitio de pago por visión donde puede hacer todo lo anterior y más.

Creación de un sitio de pago por visión en WordPress con MemberPress

Para este tutorial, usaremos el complemento MemberPress. Es el mejor complemento de membresía de WordPress en el mercado porque le permite crear sitios web sólidos de membresía con planes de suscripción y múltiples formas de aceptar pagos.

primero

Tras la activación, debe visitar el MemberPress »Opciones página para configurar los ajustes del plugin.

La página de opciones está dividida en diferentes pestañas. Para un sitio de pago por evento, las opciones predeterminadas funcionarían de la caja, pero siéntase libre de revisarlas y cambiarlas.

Tendrá que configurar la puerta de enlace de pago para aceptar pagos en su sitio.

Puede hacerlo haciendo clic en la pestaña ‘Pagos’ y seleccionando su pasarela de pago.

MemberPress admite PayPal (Standard, Express y Pro), Stripe y Authorize.net de fábrica. Debe seleccionar el método de pago que desea configurar y proporcionar las credenciales requeridas.

También puede configurar múltiples métodos de pago. Para hacer eso, haga clic en el botón Agregar nuevamente y agregue otro método de pago.

No olvide hacer clic en el botón ‘Actualizar opciones’ para guardar su configuración.

Creando Niveles de Membresía

El siguiente paso es configurar los niveles de membresía. Aquí es donde creará diferentes planes de precios que sus usuarios pueden comprar.

Dirígete a la MemberPress »Membresías página y luego haga clic en el botón ‘Agregar nuevo’.

Esto lo llevará a la página de membresía de edición. Primero debe proporcionar un título para este plan de membresía en particular y luego proporcionar los detalles del plan en el editor de publicaciones.

A continuación, debe establecer el precio y el vencimiento de este plan en la sección de términos de membresía.

En este ejemplo, estamos creando un plan de membresía que expira en 24 horas. También hemos marcado la opción ‘Permitir renovaciones’, para que los usuarios puedan renovar su membresía y comprar de nuevo el pase si lo desean.

Ahora desplácese hacia abajo hasta el cuadro meta de opciones de membresía debajo del editor de publicaciones. Aquí es donde puede configurar diferentes opciones para este plan de membresía en particular.

Las opciones de membresía predeterminadas funcionarán para la mayoría de los sitios. Debe hacer clic en la pestaña del cuadro de precios y aquí puede proporcionar los detalles que desea mostrar en el cuadro de fijación de precios.

Una vez que esté satisfecho con el plan de membresía, haga clic en el botón publicar para que esté disponible.

Repita el proceso para crear otros planes de membresía que necesite, como planes semanales, mensuales o anuales.

Restringir el contenido a los planes de membresía

MemberPress también hace que sea muy fácil restringir el contenido a los miembros pagos solo mediante la creación de reglas.

Visitar MemberPress »Reglas página y haga clic en el botón ‘Agregar nuevo’.

La página de edición de reglas le permite seleccionar condiciones. Si el contenido coincide con la condición, puede seleccionar qué plan de membresía tiene acceso.

Por ejemplo, puede seleccionar todo el contenido que coincida con una etiqueta, categoría, publicación individual, URL específica y más en particular.

Puede crear reglas genéricas que se apliquen a todo el contenido, o puede crear reglas muy específicas para elementos individuales en su sitio web.

Debajo del editor de reglas, verá las opciones de goteo de contenido y de caducidad.

El contenido de goteo le permite liberar contenido gradualmente a los usuarios en lugar de darlo todo a la vez. Si no está seguro al respecto en este momento, puede dejarlo sin marcar.

La opción de caducidad hace que el contenido no esté disponible después de un período de tiempo definido. Nuevamente, si no está seguro de qué hacer, entonces debe dejarlo sin marcar también.

No olvide hacer clic en el botón ‘Guardar regla’ para guardar la configuración de su regla.

Repita el proceso para crear nuevas reglas según sea necesario.

En el ejemplo anterior, hemos hecho que todo el contenido etiquetado ‘pagado’ esté disponible para todos los planes de membresía. Ahora, solo tenemos que agregar la etiqueta de pago a todo el contenido que queremos poner detrás del muro de pago.

Crear una página de precios

MemberPress hace que sea muy fácil mostrar los precios y los planes que los usuarios pueden comprar en su sitio web. Vamos a crear una página de plan de precios que muestre a los usuarios diferentes planes de membresía que pueden comprar.

Dirigirse a MemberPress »Grupos página y haga clic en el botón Agregar nuevo.

Primero, debe proporcionar un título para la página del plan grupal. Este también será el título de la página de planes que verán los usuarios.

Después de eso, desplácese hacia abajo al cuadro de meta ‘Opciones de grupo’. Aquí puede agregar las membresías que desea mostrar en la página.

También puede seleccionar un tema para su tabla de precios. MemberPress viene con algunos diseños listos para elegir.

Una vez que haya terminado, haga clic en el botón ‘Publicar’ para hacer público su plan. Si hace clic en el enlace ‘Ver grupo’ después de publicarlo, entonces podrá ver su página de precios y plan.

Redirigir a los usuarios a la página de precios y planes

Ahora queremos que los usuarios no autorizados sean redirigidos a la página de precios cuando intenten acceder a nuestro contenido restringido.

Primero, necesitas visitar el MemberPress »Grupos página y copie la URL del grupo que creó en el paso anterior.

A continuación, dirígete a MemberPress »Opciones página y desplácese hacia abajo a la sección ‘Acceso no autorizado’. Debe marcar la casilla junto a la opción ‘Redirigir visitantes no autorizados a una URL específica’ y luego pegar la URL del grupo que copió anteriormente.

No olvides hacer clic en el botón ‘Actualizar opciones’ para guardar tus cambios.

Ahora todos los usuarios que intenten acceder a contenido restringido serán redirigidos a la página de precios y planes que usted creó como grupo.

Llevando su sitio web Pay-Per-View al siguiente nivel

MemberPress es un poderoso complemento con toneladas de funciones increíbles y muchos complementos para ampliar aún más su sitio de pago por visita.

Puede integrarlo con LearnDash para vender cursos en línea. Conéctelo a su servicio de marketing por correo electrónico como AWeber o Constant Contact. Incluso puede integrarlo en una tienda de comercio electrónico existente utilizando el complemento WooCommerce.

Exit mobile version