Inicio WordPress Cómo agregar un formulario de contacto deslizable en WordPress

Cómo agregar un formulario de contacto deslizable en WordPress

0

¿Desea agregar un formulario de contacto deslizable en WordPress? Si su empresa depende de obtener nuevos clientes potenciales del formulario de contacto de su sitio web, una de las mejores maneras de hacer crecer su fuente de contactos es hacer que su formulario de contacto sea más visible. En este artículo, le mostraremos cómo agregar un formulario de contacto deslizable en WordPress sin molestar a sus usuarios.

¿Por qué agregar un formulario de contacto deslizable en WordPress?

Muchos propietarios de pequeñas empresas comienzan su sitio web con la esperanza de que les ayude a hacer crecer su negocio.

Es por eso que agrega una página de formulario de contacto, para que los usuarios puedan ponerse en contacto con usted.

Sin embargo, el problema es que la mayoría de los usuarios que pueden tener preguntas abandonarán su sitio web sin ponerse en contacto con usted.

Es por eso que puede notar que muchos sitios web populares agregan ventanas emergentes de formularios de contacto, formularios de contacto deslizable o botones de llamada a la acción que abren formularios de contacto.

Estas opciones animadas e interactivas desvían la atención del usuario hacia el formulario de contacto y les permiten llenar rápidamente el formulario sin visitar otra página. Estos formularios aumentan significativamente sus conversiones, por eso los está viendo en todas partes.

Echemos un vistazo a cómo crear un formulario de contacto deslizable en WordPress.

Agregar un formulario de contacto deslizable en WordPress

Para este tutorial, necesitará WPForms. Es el mejor complemento de formulario de contacto de WordPress en el mercado.

Puede usar la versión gratuita del complemento de formulario de contacto de WPForms si no necesita todas las funciones premium.

También necesitarás OptinMonster. Es el software de optimización de conversión más poderoso. Le ayuda a convertir el abandono de los visitantes del sitio web en clientes. Necesitarás su plan profesional que te da acceso a la función canvas que utilizaremos en este tutorial.

Paso 1. Crear un formulario de contacto en WordPress

Primero necesita instalar y activar el plugin WPForms. Para más detalles

Tras la activación, debe visitar WPForms »Agregar nuevo página para crear su formulario de contacto. Esto lanzará la interfaz del constructor de WPForms.

Ingrese un nombre para su formulario de contacto y luego seleccione la plantilla ‘Seleccionar formulario de contacto’.

WPForms cargará un formulario de contacto simple. Verá la vista previa del formulario en el panel derecho. Puede hacer clic en cualquier campo para editarlo o agregar nuevos campos de la columna de la izquierda.

Una vez que haya terminado de editar el formulario, haga clic en el botón Guardar para guardar sus cambios.

A continuación, debe hacer clic en el botón Insertar en la parte superior para obtener el código de inserción de su formulario.

Aparecerá una ventana emergente que muestra el código abreviado de tu formulario. Siga adelante y copie este código corto porque lo necesitará en el siguiente paso.

Paso 2. Crear una Optin deslizable en OptinMonster

Ahora crearemos una campaña de deslizamiento que mostrará el formulario de contacto que creó en el primer paso.

primero

Este complemento actúa como un conector entre su sitio web y su cuenta OptinMonster.

Tras la activación, haga clic en el menú OptinMonster en la barra de administración de WordPress e ingrese su clave API. Puede obtener esta información de su cuenta en el sitio web de OptinMonster.

Después de ingresar su clave de licencia, haga clic en el botón ‘Crear nueva opción’ en la esquina superior derecha de su pantalla.

Esto lo llevará al sitio web de OptinMonster.

OptinMonster ofrece diferentes tipos de campañas dinámicas. Para este tutorial, utilizaremos la campaña ‘Deslizar’. Continúe y haga clic para seleccionar ‘Deslizar’ como tipo de campaña.

A continuación, debe seleccionar la plantilla. OptinMonster ofrece varias plantillas ya preparadas, pero tenemos que seleccionar ‘Lienzo’ para este tutorial.

Tan pronto como seleccione la plantilla, se le pedirá que proporcione un nombre para su campaña. Esto lo ayudará a ubicar fácilmente la campaña en su panel de OptinMonster.

Ahora OptinMonster cargará su interfaz de generador de campañas.

Verá una vista previa en vivo de su campaña a la derecha. Dado que estamos utilizando la plantilla de lienzo, estará totalmente en blanco en este momento.

En la mano izquierda, verás diferentes pestañas. En la sección «Configuración general de Optin», debe ingresar la URL de su sitio web debajo de la opción «Optin campaign website».

Luego, debe cambiar a la pestaña ‘Optin’. Aquí puede seleccionar colores, alto y ancho para su optin.

Continúa y selecciona los colores que te gusten y ajusta el ancho y alto para que pueda mostrar tu forma completa.

Después de eso, debe desplazarse hacia abajo a la sección «Lienzo HTML personalizado» e ingresar el código abreviado de WPForms que copió anteriormente.

Al ingresar el código breve, no se mostrará el formulario dentro de la campaña de inserción inmediata. Eso es porque el shortcode solo funciona en su propio sitio de WordPress.

Ahora puede hacer clic en el botón ‘Guardar’ en la parte superior para almacenar su configuración y luego hacer clic en el botón ‘Publicar’.

En la pantalla siguiente, debe cambiar el estado de la opción a publicado. Esto hará que el optin esté disponible para su sitio de WordPress.

Paso 3. Mostrar formulario de contacto deslizable en WordPress

Ahora que ha creado el formulario de contacto y la campaña de extracción, está listo para mostrarlo en su sitio web.

Adelante y visita OptinMonster página en su área de administración de WordPress. Verá allí su campaña de deslizamiento recientemente creada.

Debe hacer clic en el enlace ‘Editar configuración de salida’ para decidir cómo le gustaría mostrar en su sitio web.

En la siguiente pantalla, asegúrese de marcar la casilla al lado de la opción «¿Habilitar optin en el sitio?». OptinMonster te permite elegir quién puede ver el optin. También puede seleccionar un área específica de su sitio web para mostrar el optin.

No olvides hacer clic en el botón guardar configuración para almacenar tus cambios.

Ahora puede visitar su sitio web para ver el formulario de contacto deslizable en acción. Asegúrese de utilizar el modo icognito en su navegador o cerrar sesión en WordPress, para que pueda ver exactamente lo que verán sus usuarios.

De forma predeterminada, la campaña de deslizamiento aparecerá 5 segundos después de que la página esté completamente cargada. Sin embargo, OptinMonster te permite cambiar eso también.

Puede crear innumerables reglas para mostrar la campaña cada vez que se cumplan ciertas condiciones.

Por ejemplo, puede mostrar el formulario de deslizamiento cuando un usuario ha desplazado el 50% de la página, cuando un usuario está por abandonar una página y muchas más.

Exit mobile version