Inicio WordPress Cómo agregar un shortcode en WordPress?

Cómo agregar un shortcode en WordPress?

0

¿Alguna vez has tenido un momento en el que quisieras agregar contenido especializado a tu publicación o página de WordPress, pero no sabías cómo? Tal vez quería incrustar un widget de Twitter o algún contenido llamado desde algún sitio web o API. ¿Cómo puede agregar fácilmente este tipo de contenido a su publicación de WordPress? Afortunadamente, WordPress proporciona algo llamado código abreviado para hacer que este tipo de tarea sea extremadamente fácil. Este tutorial lo guiará a través del proceso de construcción, instalación y uso de un código corto en su instalación de WordPress. Comencemos por ver qué es un shortcode.

¿Qué es un código corto de WordPress?

En resumen, un shortcode es una etiqueta especial que puede ingresar en una publicación que se reemplaza con contenido diferente cuando se ve la publicación en el sitio web. Si alguna vez ha incrustado una galería de WordPress en su blog, ya habrá visto el código corto incorporado.

Cuando carga una página de blog con el

shortcode, WordPress reemplaza el

código corto con todo el código que realmente muestra una galería de sus imágenes.

Como puede ver en el ejemplo anterior, un código abreviado es similar a una etiqueta HTML, pero está entre corchetes en lugar de corchetes angulares. Este código se reemplaza con algún otro código cuando la página se carga realmente en un navegador web. Lo realmente genial es que WordPress te permite crear tus propios códigos abreviados personalizados para mostrar casi cualquier cosa. Puede usarlo para mostrar un video de Youtube, mostrar sus últimos tweets o incluso personalizarlo como desee.

En caso de que no tenga sentido, veamos un ejemplo. Supongamos que quiero generar un anuncio de AdSense en mi publicación. Podría entrar en el modo HTML del editor de contenido de WordPress y copiar y pegar el bloque de código de Adsense en él, pero esto sería tedioso y potencialmente molesto con todo el marcado adicional en mi publicación. Además, si quisiera cambiar el bloque de anuncios, tendría que volver a cada publicación para cambiarla a la nueva. Una manera más fácil y más confiable de agregar el bloque de Adsense donde quisiera sería usar un código abreviado de Adsense. El shortcode podría verse así:

[Adsense] 

Al mirar la publicación en su sitio web, el código corto se reemplazará con el bloque de anuncios de Adsense. Entonces, ¿cómo se crea este código corto? Obviamente, necesita decirle a WordPress qué reemplazar el shortcode de alguna manera. Veamos eso a continuación.

¿Cómo creo un código abreviado?

Afortunadamente, WordPress hace que sea bastante simple crear sus propios códigos cortos, así que vamos a implementar el código abreviado de [adsense]. Lo primero que debemos hacer es definir una función que emita el código de Adsense real. Todo el siguiente código irá en functions.php en su tema (también podría ir en un archivo de complemento independiente). ¿Lo tengo? Bien, entonces veamos esa función.

función get_adsense ($ atts) {
 regreso '
 ';
 } 

Esta función es bastante sencilla: simplemente devuelve mi código de Google Adsense como una cadena. Cualquiera que sea el resultado de esta función, mi shortcode será reemplazado, por lo que podría haber devuelto el html para un widget de Twitter, o una lista de las publicaciones secundarias de este, o cualquier otra cosa.

Ahora que tenemos una función que devuelve lo que queremos, ¿cómo lo conectamos a un código corto? Ahora aquí es donde entra la API de WordPress. De nuevo, veamos cómo lo hacemos y luego explicamos qué está pasando. Aquí está la llamada para configurar el shortcode de Adsense.

add_shortcode ('adsense', 'get_adsense'); 

¡Eso es! El primer parámetro que se pasa es el nombre del shortcode, por lo que en nuestro caso, ‘adsense’ le dice a WordPress que cree el código corto [adsense]. El segundo parámetro designa la función que se invocará cuando se encuentre el nuevo código abreviado. Nuevamente, en nuestro caso, ‘get_adsense’ le dice a WordPress que reemplace [adsense] con los resultados de nuestro método get_adsense.

No está mal, ¿verdad? Ahora que se trata de un código abreviado muy simple, WordPress le permite hacer mucho más con sus códigos cortos, incluida la adición de parámetros (¿tal vez desea elegir entre bloques de AdSense?). La API completa se puede ver en el Codex de WordPress.

¿Cómo uso mi shortcode?

Esta última parte es simple, solo agregue el código corto [adsense] en las vistas HTML o Visual del editor de contenido de publicaciones o páginas. ¡Eso es! Has creado tu primer código corto.

Exit mobile version