Inicio Noticias Advierten a los funcionarios federales en Alemania sobre los riesgos de usar...

Advierten a los funcionarios federales en Alemania sobre los riesgos de usar WhatsApp

0

Con el envío de mensajes, la aplicación recibe metadatos como dirección IP, ubicación e información sobre dispositivos, indicó el encargado de protección de datos en el Gobierno alemán.

El encargado de protección de datos en el Gobierno alemán, Ulrich Kelber, ha advertido a los funcionarios federales del país sobre el uso de WhatsApp, debido al riesgo de que la información sobre ellos termine en poder de Facebook.

“Dada la ocasión, quiero indicar que se excluye para una autoridad federal el uso de WhatsApp”, reza una carta de Kelber, citada el pasado domingo por el diario Handelsblatt.

De acuerdo con el funcionario, “solo a través del envío de mensajes, a WhatsApp se le entregan cada vez metadatos” y, según señala Handelsblatt, estos datos pueden posteriormente ser entregados a Facebook.

Se trata de información como dirección IP, ubicación, fecha del envío, datos sobre dispositivos y sistema operativo, que se entregan con cada mensaje y pueden permitir elaborar los perfiles de los usuarios. Contribuyen a la creación de un perfil, “incluso como pequeñas piezas de mosaico“, destacó Kelber.

Por su parte, un portavoz de WhatsApp refutó las acusaciones al respecto e hizo hincapié en que el servicio no entrega ningún dato de sus usuarios a Facebook. “WhatsApp no puede leer ningún mensaje, ya que estos están codificados por defecto coherentemente”, afirmó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Exit mobile version