Walmart anuncia medidas para evitar desabastecimiento por coronavirus – Mundo Hispánico

    0

    • Walmart anunció un cambio de políticas con sus clientes y trabajadores en medio de la emergencia por el coronavirus.
    • La compañía dijo que su nueva política permite a sus 1,4 millones de empleados tomarse un tiempo libre sin penalización.
    • El gran monorista afirmó que trabajarán para mantener sus tiendas abastecidas y son precios justos, reportan medios.

    Walmart está promulgando una política de emergencia para sus trabajadores en Estados Unidos, además de otras destinadas a enfrentar el probable desabastecimiento de artículos y productos de limpieza del hogar y personal por el coronavirus.

    A través de un comunicado, la compañía anunció que su nueva política permite a sus 1,4 millones de empleados tomarse un tiempo libre sin penalización si temen la propagación de un nuevo virus, reporta la agencia AP.

    “Como era de esperar, los productos de papel, suministros de limpieza y otros artículos tienen una gran demanda por lo que estamos trabajando para reponer esos artículos rápidamente, incluyendo el desvío de productos a las áreas del país donde más se necesitan”, agrega la nota

    “Trabajaremos para mantener nuestras tiendas abastecidas y precios justos. Estamos adoptando una postura firme relacionada con el potencial de aumento de precios por parte de vendedores externos”, aseguraron.

    Para minimizar el impacto que podría provocar la alta demanda de algunos productos, Walmart autorizó a “nuestros gerentes de tienda a administrar su inventario, incluida la discreción de limitar las cantidades de ventas en artículos que tienen una demanda inusualmente alta”, dijo la compañía.

    El mayor empleador privado del país informó que una trabajadora de su tienda en Cynthiana, Kentucky, dio positivo por el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. La trabajadora está recibiendo atención médica y su condición está mejorando, según un memorando interno.

    El minorista consultó con expertos en salud estatales y locales después de enterarse del caso, reforzó su protocolo de limpieza y desinfección, y la tienda permanece abierta después de que Walmart consultó con el gobierno estatal.

    Como parte de la nueva política de licencia de emergencia, Walmart dijo que los trabajadores por hora que trabajan en una tienda, club, oficina o centro de distribución recibirán un pago de hasta dos semanas si el gobierno o el minorista les exigen que se pongan en cuarentena.

    Los trabajadores que tienen un caso confirmado del virus también recibirán dos semanas de pago. Si no pueden volver a trabajar después de ese tiempo, se puede proporcionar un pago adicional de hasta 26 semanas para los trabajadores por hora a tiempo completo y parcial.

    Exit mobile version