Vinculan a compañías de videojuegos con el uso de mano de obra esclava en China – Atomix

    0

    Vinculan a compañías de videojuegos con el uso de mano de obra esclava en China

    La fabricación de consolas, aparatos tecnológicos y ropa normalmente se hace en China, país que se ha visto rodeado de controversias en el sector manufacturero debido a la calidad de vida de los trabajadores y la tasa de suicidio provocada por las condiciones laborales. Ahora, de acuerdo a un informe publicado por el Australian Strategic Policy Institute, el gobierno de Xi Jinping ha recolocado a musulmanes de la etnia uigur y a otras minorías en diversas fábricas, entre las que se encuentra Foxconn, en donde se producen los productos de Nintendo, Sony y Microsoft.

    De acuerdo con el informe, más de 80 mil miembros de la comunidad uigurs fueron trasladados a Xinjiang para trabajar en las fábricas entre 2017 y 2019. En estos campos de concentración, se les impone una educación ideológica, cuentan con poca libertad de movimiento, están completamente vigilados y se les impide participar en cualquier acto religioso.

    El informe apunta al trabajo esclavo de los uigur, y entre las estrategias que propone la Australian Strategic Policy Institute para ayudar a estas personas, solicita que el gobierno de China respete los derechos culturales y laborales de los empleados. Además, urge a que cesen las detenciones extrajudiciales de los uigur y de otras minorías musulmanas en Xinjiang, con el fin de asegurar que los ciudadanos puedan decidir libremente los términos de sus relaciones laborales.

    De igual forma, la Australian Strategic Policy Institute le ha recordado a las empresas que utilizan, presuntamente, mano de obra esclava que, esta práctica puede suponer que se prohíba la importanción de estos productos. La lista de compañía asciende a 83 e incluye marcas que “directa o indirectamente” se benefician del trabajo de uigurs, como Acer, Amazon, Apple, ASUS, Bosch, Cisco, Dell, Google, Hisense, Hitachi, HP, HTC, Huawei, Japan Display, Lenovo, LG, Meizu, Microsoft, Nintendo, Nokia, Oculus, Oppo, Panasonic, Samsung, Sharp, Sony, TDK, Toshiba, Vivo, Xiaomi, ZTE, Abercrombie & Fitch, Adidas, Calvin Klein, Gap, H&M, L.L. Bean, Lacoste, Nike, Polo Ralph Lauren, Puma,Skechers, Tommy Hilfiger, Uniqlo, Victoria’s Secret, Zara, BMW, Jaguar, Mercedes, etc.

    Esta no es la primera vez que la prácticas del gobierno de China han sido el centro de atención en una controversia, ya sea manera directa o indirectamente. Tan sólo hay que recordar a los casos de censura que sufrieron los jugadores de Hearthstone durante el año pasado y las protestas de Hong Kong

    Vía: Australian Strategic Policy Institute

    Exit mobile version