Inicio Diseño Web VIDEO: Con un simple experimento casero una maestra enseña por qué es...

VIDEO: Con un simple experimento casero una maestra enseña por qué es importante lavarse las manos en medio del coronavirus

0

Con esta simple prueba, la profesora demostró la eficacia del jabón para mantener limpias las manos y evitar ser infectado por agentes patógenos.

En un video compartido en sus redes sociales, Amanda Lorenzo, una maestra de preescolar de Miami, Florida, muestra a sus pequeños alumnos por medio de un simple experimento casero la importancia que tiene el lavarse las manos con agua y jabón.

Con esta simple prueba, la educadora demostró la eficacia del jabón para mantener limpias las manos y evitar ser infectado por agentes patógenos.

La educadora colocó agua y pimienta molida al interior de un tazón, con el fin de representar los virus y bacterias que se encuentran en el ambiente.

Después, le pidió a una de sus alumnas que introdujese un dedo al interior del recipiente y después lo retirara para comprobar la cantidad de ‘virus’ que había en él.

Una vez que sus alumnos corroboraron que el índice de su compañera estaba contaminado, Lorenzo pidió a la niña que metiera el dedo a otro recipiente lleno de jabón antes de sumergirlo de nueva cuenta en el agua.

Ya que el dedo de la estudiante estaba cubierto con jabón, se puede observar como los pequeños trozos de pimienta son repelidos hasta los bordes del tazón. Ante lo cual los pequeños expresaron su admiración.

A pesar de ser un experimento sencillo, nos demuestra “la importancia de lavarse las manos”, tal y como lo dice la cuidadora.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Exit mobile version