Inicio Diseño Web Venezuela reporta siete nuevos casos de coronavirus y se eleva a 388...

Venezuela reporta siete nuevos casos de coronavirus y se eleva a 388 el total de contagios

0

Tres infectados provienen de Colombia y Brasil.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron siete nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 388 el total de contagios en el país. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.

Sobre los nuevos casos, tres son del estado Nueva Esparta y se encuentran vinculados al brote desatado después que una escuela de béisbol incumpliera con la cuarentena nacional.

Asimismo, hay un caso en el estado Bolívar, otro en Táchira, y un último en Falcón, de personas que ingresaron al país provenientes de Brasil y Colombia, a través de los Puntos de Atención Social Integral (PASI) dispuestos en los estados fronterizos, para los migrantes que desean regresar a Venezuela.

Ya tenemos 40 casos importados de Colombia y 12 de Brasil, son los que más resaltan”, señaló Rodríguez. Del total de los casos, 190 pacientes están recuperados (49%), 100 permanecen en hospitales públicos, 71 en Centros de Diagnostico Integral (CDI), y 17 en clínicas privadas.

Hasta el momento, Venezuela ha realizado 507.119 pruebas de covid-19, lo que se traduce en aproximadamente 17.000 test por millón de habitantes. Asimismo, la vicepresidenta agradeció un nuevo cargamento con insumos médicos enviado este mañana desde Moscú, Rusia.

La jornada anterior el país registraba 381 contagios.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

Exit mobile version