Inicio Diseño Web Venezuela registra 7 nuevos casos de coronavirus y se eleva a 84...

Venezuela registra 7 nuevos casos de coronavirus y se eleva a 84 el número de contagiados

0

Los contagios están concentrados principalmente en la región capital, donde se aplicará “un plan especial” para “restringir aún más la circulación”.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes que se han registrado 7 nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que la cifra total de contagiados asciende a 84.

Rodríguez explicó que los casos están concentrados principalmente en la región capital, comprendida por los estados Caracas, Miranda y La Guaira, para los que se prepara “un plan especial” que contempla “restringir aún más la circulación”, con un llamado intenso “a cumplir la cuarentena”.

De igual forma, la vicepresidenta explicó que se ha ordenado un “plan especial de atención para los jóvenes”, pues los más afectados en Venezuela están entre los 20 y 40 años y “no son inmunes”.

A su vez, la autoridad venezolana agregó que a los estudiantes de quinto y sexto año de medicina se les hará entrega de un protocolo especial para la prevención y atención de casos. “Tenemos censados a 12.396 estudiantes de los últimos años de medicina y enfermería”, precisó.

Asimismo, la vicepresidenta de Venezuela hizo un llamado a los profesionales de la salud jubilados “para que se incorporen en un plan de voluntariado, por si llegan a ser requeridos”.

Por último, Rodríguez detalló que este lunes llegará al país “una importante donación de la hermana Rusia” para cumplir con el proceso de detección “ampliada y personalizada” y combatir el coronavirus. “Agradecemos al presidente Vladímir Putin y a su pueblo por esta donación que están haciendo a Venezuela”, agregó.

Exit mobile version