Inicio Diseño Web Una pareja con casi 61 años de casados muere por coronavirus con...

Una pareja con casi 61 años de casados muere por coronavirus con minutos de diferencia

0

Con una videollamada se despidieron de sus 7 hijos, 20 nietos y 8 bisnietos.

William y Patricia Olwig fallecieron por causa del covid-19 en San Luis (Misuri, EE.UU.), el mismo día de la semana pasada y con tan solo 40 minutos de diferencia, tras estar casados por casi 61 años, informan medios locales.

La pareja se conoció en la década de 1950 y se casó en mayo de 1959. Tuvieron siete hijos: seis varones y una niña.

Él, de origen alemán, tenía una empresa de metales. Ella, una devota cristiana, se dedicó a criar a sus hijos. Como voluntaria, trabajó entre otras cosas como maestra de religión para niños en una iglesia local.

Además de ser amantes del fútbol, William y Patricia “jamás se perdieron una ‘hora feliz’ o una noche de bingo”, comentó su hija Rose.

“Es devastador”

Pero hace unas semanas la pareja, de 85 y 83 años, respectivamente, comenzó a toser. Poco después experimentaron fiebre alta, por lo que el 26 de abril fueron trasladados a un hospital, donde un día después pasaron a la unidad de cuidados intensivos y requirieron respiradores. Ambos habían dado positivo al nuevo coronavirus.

“Entonces supimos que probablemente sería el final“, explicó Rose, detallando que durante años sus padres habían sufrido distintos problemas de salud. Al día siguiente, sus siete hijos, 20 nietos y ocho bisnietos realizaron una videollamada para despedirse de sus seres queridos, que fallecieron al cabo de unas horas.

Rose detalló que sus padres querían donar sus cuerpos a la ciencia, pero debido a los riesgos de propagación del covid-19 esto no fue posible. “Es devastador”, concluyó la mujer, añadiendo que está consciente de que su sufrimiento “es tan solo una pequeña parte de esta cosa que está afectando a personas en todo el mundo”.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Exit mobile version