Inicio Diseño Web Una médica argentina con coronavirus cumple arresto domiciliario tras violar la cuarentena

Una médica argentina con coronavirus cumple arresto domiciliario tras violar la cuarentena

0

La Justicia tiene pruebas que indican que salió de su casa varias veces, a pesar de estar contagiada.

La provincia argentina de Chaco, en el norte del país, es uno de los distritos que más casos de coronavirus presenta después de Buenos Aires y la Capital Federal, con 11 contagiados y un fallecido.

Una de las pacientes ha sido detenida este jueves tras comprobarse que violó la cuarentena, según informó el diario local Norte.

Se trata de una doctora que había atendido a otras personas infectadas de la provincia. De hecho, las autoridades sanitarias buscan determinar si se trata del primer caso autóctono del país. 

La mujer fue denunciada ante la Justicia por sus propios vecinos, luego de enterarse que había dado positivo su examen, y al ver que, tanto ella como su marido, incumplían con la obligación de permanecer en su domicilio.  

Según indicó el fiscal Francisco de Obaldía Eyseric, hay videos que prueban la salida de la mujer a la calle en varias oportunidades. Además, señaló que la acusada,  jefa de consultorios externos del Hospital Julio Perrando, de la ciudad de Resistencia “conoce los riesgos que produjo con ese comportamiento”.

Argentina contabilizó este jueves 31 nuevos casos de coronavirus en su territorio, un total de 128 infectados y tres personas fallecidas.  

Exit mobile version