Inicio Diseño Web Trump cambia de opinión y asegura que el equipo de trabajo contra...

Trump cambia de opinión y asegura que el equipo de trabajo contra el coronavirus continuará sus labores “indefinidamente”

0

El mandatario y su vicepresidente habían confirmado apenas un día antes la decisión gubernamental de reducir la fuerza de tareas contra la pandemia en las próximas semanas.

Un día después de que tanto el presidente de EE.UU., Donald Trump, como Mike Pence, vicepresidente,  confirmaran noticias previas sobre la decisión gubernamental de reducir la fuerza de tareas contra el coronavirus en las próximas semanas, el mandatario pasó a anunciar que ese grupo continuará ejerciendo su labor “indefinidamente”.

En una serie de tuits, Trump manifestó este miércoles que el grupo de trabajo, dirigido por Pence, ha hecho un “trabajo fantástico al reunir vastos recursos, altamente complejos, que han establecido un alto estándar para que otros lo sigan en el futuro”.

Asimismo, pasó a comunicar que “debido a este éxito, la fuerza de tarea continuará indefinidamente con su enfoque en la seguridad y en abrir nuestro país de nuevo”. “Podemos agregar o restar personas a ella, según corresponda. La fuerza de tarea también estará muy enfocada en vacunas y terapéutica. ¡Gracias!”, dijo el presidente.

Luego, en un evento celebrado el mismo día en la Oficina Oval en conmemoración del Día Nacional de la Enfermera, Trump explicó a qué se debe su nueva decisión.

“Pensé que podríamos reducirlo antes. Pero no tenía idea de cuán popular es el grupo de trabajo, hasta ayer, cuando comencé a hablar de reducirlo. Recibí llamadas de personas muy respetadas que decían: ‘Creo que sería mejor mantenerlo en marcha. Ha hecho un buen trabajo. Es una fuerza de trabajo respetada‘”, reveló.

“Lo sabía yo mismo, pero no sabía si el público lo apreciaba o no, y el público lo aprecia”, subrayó el inquilino de la Casa Blanca, y agregó que en lugar de eliminar el grupo, se le sumarán dos o tres miembros adicionales el próximo lunes.

Exit mobile version