Todo listo para la 5 & 10K Juntos por la Salud – Noticias del Sol de la Laguna

    0

    Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de recaudar fondos para comprar reactivos e insumos para la Feria de la Salud que promueve la Facultad de Medicina de la UA de C, un grupo de alumnos llevará a cabo la primera carrera 5 & 10K Juntos por la Salud el próximo domingo 15 de marzo.

    Lo anterior se dio a conocer este martes por la mañana por los doctores Rubén Darío Galván y Carlos Acevedo, quienes estuvieron acompañados de los alumnos que forman parte del comité organizador. Mauricio Alfredo Cárdenas Venegas, coordinador general de la carrera; Isaac Miramontes Espino, tesorero y Leonel Barraza Gueta, buscador de patrocinios. Informaron que hasta el momento se tienen 309 inscritos.

    La justa atlética contempla dos pruebas, 10 y 5 kilómetros. La salida será en la Facultad de Medicina en Av. Morelos 900 Centro; el horario de arranque para la prueba de 10K será a las 7:50 a.m. y 5K a las 8:00 a.m.

    Los puntos de inscripción son en la Caja Facultad de Medicina UA de C, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas; en el bosque Venustiano Carranza con Yayo y en línea: www.summits.com.mx. El costo de inscripción por corredor es de 200 pesos.

    Al cubrir la cuota de inscripción cada atleta tendrá derecho a playera conmemorativa DryFit, medalla de finalista, número de competidor, servicio de recuperación, préstamo de chip electrónico, hidratación, asistencia médica y seguridad durante toda la ruta, así como servicio de guardarropa y sanitarios.

    Se premiará de forma monetaria a los primeros tres lugares absolutos del evento 5k y 10K en la rama varonil y femenil con 2 mil al 1º; mil 800 al 2º y mil 500 al 3º en ambas pruebas. Además habrá una rifa cumulada de 30 mil pesos a repartirse entre todos los participantes del evento. Para ser acreedor a los premios en el sorteo será requisito estar presente físicamente

    El paquete de competidor será entregado el día sábado 14 de marzo en la explanada del Estadio Revolución en horario de 10:00 a 14:00 horas. Al finalizar la competencia y después de haber recibido los resultados finales por parte de los jueces, el Comité Organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación.

    El competidor que no recoja su premio el día de la premiación, tendrá 30 días naturales después de la fecha de la competencia para reclamarlo. Pasados los días señalados, el Comité se reserva el derecho de entrega de premios.

    Los resultados oficiales de los ganadores serán publicados en el sitio: www.summits.com.mx/resultados

    Exit mobile version