Tesla alcanza el millón de autos producidos | El Universal – El Universal

    0

    La firma estadounidense Tesla alcanzó un objetivo importante en los últimos días, con la producción de su vehículo número un millón, el Tesla Model Y 2020.

    El CEO de la compañía, Elon Musk compartió el momento en sus redes sociales junto con una foto del automóvil y un gran número de empleados de Tesla.

    El modelo es un ajuste de rendimiento junto a un paquete de actualización de desempeño. Este paquete de actualización incluye una suspensión más baja, y mayor velocidad, que aumentará de 233 kilómetros por hora a 249 kilómetros como potencia máxima.

    También lee: Estos son los ganadores del Auto del Año 2020

    El Model Y también cuenta con ruedas de 21 pulgadas y pedales de aluminio. Un punto negativo es que la autonomía del vehículo reduce de 506 kilómetros a 450 por carga completa.

    Además de haber producido el modelo número un millón, Tesla planea que las entregas del nuevo crossover eléctrico se realicen en este mes. Estos modelos de producción cuentan con una batería de alto rendimiento y paquetes de actualización. El precio inicial de la versión de mayor desempeño es de 52 mil 990 dólares.

    El Tesla Model Y llegará al mercado europeo hasta principios del 2021, además de que algunas versiones más económicas y de menor rendimiento serán ofrecidas al público, pero, a diferencia de las versiones de alto rendimiento, serán entregadas hasta principios del año siguiente.

    Anteriormente llamada Tesla Motors, Tesla es una empresa estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, y liderada por Elon Musk. La firma diseña, fabrica y vende autos eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos y baterías domésticas.

    El Tesla Model Y fue presentado oficialmente el 14 de marzo del 2019, tiene uno o dos motores eléctricos dependiendo la versión y puede contar con tracción AWD en las cuatro ruedas. Este auto puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora entre 3.7 y 5.8 segundos.
     

     

    Exit mobile version