¿Te puedes contagiar de coronavirus mediante el sexo? – La Raza Chicago

    0

    Es una de las grandes interrogantes y mucha información sobre el tema circula en la red, aunque no toda es verídica

    Ante el brote de coronavirus que se vive prácticamente en todo el mundo, la población está atenta a todas las recomendaciones sanitarias de las autoridades para evitar que siga su propagación o bien, contraer la enfermedad.

    Aunque en ocasiones, mucha de la información que circula en Internet y redes sociales no es cierta, provocando que en determinados sitios se hayan generado algunas situaciones complicadas derivadas de la desinformación y el pánico, o bien hay quienes han tomado medidas que realmente no son efectivas para combatir al coronavirus.

    Muchas preguntas han surgido alrededor del Covid-19, entre ellas, las formas de contagio, de lo cual, sabemos hasta ahora que se da por el intercambio de fluidos generados por ojos, nariz y boca.

    Sin embargo, hay quienes son más precavidos y prefieren no dar la mano o saludar de beso, y unos tantos más radicales que han decidido poner en pausa su vida sexual.

    Pero, ¿qué tan cierto es que puedes contagiarte de coronavirus a través del sexo?

    El responsable de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, el doctor Benito Almirante, respondió algunas dudas en el programa Islàndia de RAC1.

    “Las relaciones sociales se tienen que mantener exactamente igual que antes del coronavirus. No hay una carga de la enfermedad para que tengamos que cambiar nuestro modus vivendi. El sexo, en cuestión, no es un elemento de riesgo, pero comporta proximidad, y el coronavirus se contagia por vía respiratoria”, explicó el doctor.

    Respecto a si existe algún riesgo de contraer la enfermedad si se practica sexo oral, Almirante recalcó que el coronavirus únicamente se transmite por secreciones respiratorias.

    “Ahora bien, como la distancia entre el aparato genital y aparato respiratorio es de menos de un metro, es difícil entender una relación sin posibilidad de contagio”, agregó el especialista.

    Exit mobile version