Sin medicinas ni insumos en el Hospital de la Mujer en Culiacán – EL DEBATE

    0

    Culiacán, Sinaloa.- Las molestias por parte de la ciudadanía aumentan por la falta de medicamentos en distintas dependencias de salud en Culiacán. Así como en el Hospital Pediátrico y en el General, también en el Hospital de la Mujer reportan la falta de medicamentos, de insumos y de materiales para operación.

    Farmacia

    La paciente Rosa Amelia Armenta acudió a la farmacia del hospital, donde fue notificada de que no proveían el medicamento que estaba solicitando.

    En entrevista con este medio de comunicación, la mujer de la tercera edad declaró que cada vez que va puede percatarse de cómo muchas personas son regresadas de las filas de la farmacia al no contar con los medicamentos que les recetaron.

    En su caso, compartió que la receta que recibió fue valorada por su mismo doctor en alrededor de 7 mil pesos. Además, al ser de bajos recursos —comentó—, no tiene la posibilidad de pagar este monto cada que acude por una receta médica. A razón de esto, se vio en la necesidad de hacer el encargo a un tercero que pudiera conseguir el medicamento por ella.

    Cirugías

    No solo los medicamentos hacen falta, pues Rosa Amelia añadió que se encuentra en espera de ser atendida para una cirugía, pero que el hospital no cuenta con el material requerido para su procedimiento.

    Agregó que, si bien el Seguro se encargará del precio de la operación, ella deberá conseguir estos materiales para ser intervenida: “Todas las personas que yo he oído que se van a operar tienen que comprar todo por fuera, todo lo que se necesita para la operación”, dijo.

    Además de esto, insumos como jeringas, gasas y batas tienen que ser adquiridos por los mismos pacientes.

    Hospital Pediátrico

    En el Hospital Pediátrico son muchos los padres de familia que están solicitando apoyo a la ciudadanía para conseguir los medicamentos que les piden para sus niños.

    Exit mobile version