Series de tv sobre medicina donan sus equipos a hospitales – El Nuevo Dia.com

    0


    Es posible que solo sean médicos en la televisión, pero en la vida real están brindando ayuda a los hospitales que se han visto afectados por el brote de coronavirus.

    La serie médica de Fox TV “The Resident” ha donado algunas de sus máscaras y vestidos en el set a un hospital en Atlanta, donde filma, y el programa de ABC “The Good Doctor” se está moviendo para hacer lo mismo en su base de operaciones, en Vancouver, Canadá.

    “A todo el equipo @theresidentonfox, gracias por esta donación increíblemente generosa de #PPE de su conjunto, que incluye batas, máscaras, guantes y todo lo que nuestros trabajadores de atención médica necesitan para brindar atención segura a nuestra comunidad durante #COVID19”, escribió el Dr. Karen Law, del Hospital Grady Memorial, en Instagram, junto con una foto de las cajas del equipo donado.

    Los representantes del programa confirmaron que el equipo provenía de ellos, y los representantes de “The Good Doctor” dijeron que estaban en conversaciones con funcionarios gubernamentales en Vancouver sobre lo que se necesita en los hospitales allí.

    “Tuve una discusión seria con los residentes sobre cómo, aunque los suministros son bajos, es improbable que llegue un envío mágico de máscaras”, dijo Law. “Y, sin embargo, llegó un envío mágico de máscaras, en la forma de este gesto muy generoso”, agregó.

    El coronavirus ha afectado especialmente a “The Good Doctor”. El actor Daniel Dae Kim, quien es productor en el programa y apareció en varios episodios el año pasado, dice que ha dado positivo.

    Kim dijo en un video de Instagram desde su casa en Hawai que mientras volaba a casa desde una filmación en Nueva York, donde interpretaba a un médico que ayudaba con una pandemia de gripe, notó un picor en la garganta, seguido de una opresión en el pecho y dolores en el cuerpo que lo llevaron a hacerse la prueba.

    Kim dice que no fue hospitalizado y comenzó a sentirse mejor en unos pocos días.

    “No estoy al 100 por ciento, pero estoy cerca”, dijo.

    Exit mobile version