Seis beneficios que quizá no conocías de comer mango – El Tiempo de México

    0

    Originario de la India, el mango se cultivó por primera vez en el noreste de la India, Bangladesh y Myanmar hace unos 25-30 millones de años.

    Si tu eres fanático de la fruta, aquí te dejamos seis beneficios que quizá no conocías y que te deja el comerlo:

    -Digestivo
    Un estudio en 2018, donde personas con estreñimiento crónico recibieron mango durante un período de cuatro semanas, demostraron que quienes lo comieron mostraron una mejora significativa en sus síntomas de estreñimiento, en parte debido al contenido de fibra.

    -Disminuye el colesterol
    Los mangos tienen altas cantidades de pectina, una fibra dietética soluble que ayuda a reducir el colesterol.

    -Ayuda al sistema inmune
    La vitamina C antioxidante que se encuentra en el mango juega un papel importante en la función inmune. Además de estimular su sistema inmunológico, la vitamina C apoya la función cognitiva y neurológica.

    -Anemia
    Los mangos son ricos en hierro, lo que los hace beneficiosos para las personas que sufren de anemia.

    Una ingesta moderada y regular puede ayudar a reducir la posibilidad de desarrollar anemia al aumentar el recuento de glóbulos rojos en el cuerpo.

    -Ayuda en el embarazo
    Los mangos son beneficiosos para las mujeres embarazadas dado su contenido de hierro, como se mencionó anteriormente. Los médicos a menudo recetan vitaminas prenatales o tabletas de hierro durante el embarazo.

    -Ayuda a la salud cerebral
    Los mangos tienen abundantes cantidades de vitaminas, como C, B6 y ácido fólico, que son algunos nutrientes vitales para mantener y mejorar la función del cerebro.

    Estas vitaminas ayudan a modelar nuestro estado de ánimo y a modificar los patrones de sueño.

     

    Exit mobile version