Se incrementa en Granma producción de medicamentos de medicina natural y tradicional|CNC – CNC TV Granma

    0

    Al cierre de 2019 la Empresa de farmacias y ópticas de Granma cumplió el plan de producción de medicamentos naturales a más del 100%. En los cinco centros que existen en la provincia para este fin se elaboraron unas 200 mil unidades más que en 2018, lo que permitió mayor estabilidad de melitos, tinturas, jarabes, extractos y cremas en la red del territorio.

    Los mayores volúmenes productivos los tuvo el centro de Manzanillo.

    Ana Rita González Pérez, especialista principal de ese laboratorio aseguró que cada mes se están produciendo allí alrededor de 180 mil unidades, llegando a unas 184 mil en meses de mayor producción.

    Uno de los resultados importantes en este programa, más allá del cumplimiento del plan, es que también se logra el diseño del Sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente, lo que deviene garantía al llevar estos productos al pueblo.

    Hemos ido ganando en la confianza del pueblo a partir de la calidad de nuestros productos. Entre ellos podemos mencionar al Vimang que se utiliza para los nódulos en las mamas y la displasia, también la caléndula importante para la circulación.

    Así dijo Eliosber Villavicencio, administrador del mencionado centro, quien además precisó que los jarabes son muy demandados, sobre todo el de cebolla como una la solución para enfrentar la enfermedad de los bronquios.

    También se potenció la formación de auditores de calidad, destacando el laboratorio de Bartolomé Masó, acreditado por el centro estatal de control de la calidad de los medicamentos en Cuba CEGMEC. Allí se producen más de 30 renglones para satisfacer las necesidades del pueblo.

    A la par se gestionó una mejor imagen de los productos con la impresión de nuevas etiquetas. Con esta visualidad llegaron a Expogranma, evento en el que llevaron el premio de mejor expositor, asegurando así la participación en el evento internacional Expocaribe en Santiago de Cuba para abrirse las puertas a todo el país y al mundo.

    Exit mobile version