Se han generado “comentarios fuera de contexto”: Alsea – Aristeguinoticias

    0

    Indicó que los restaurantes a su cargo seguirán abiertos al público pero con “medidas escrupulosas de higiene, sanitización y distanciamiento social”.

    El operador de restaurantes Alsea indicó que se han generado “comentarios fuera de contexto y malinterpretaciones“, luego de que difundiera un comunicado en el que informaba sobre la medida preventiva ante la propagación del Covid-19.

    Dicha medida establece “una ausencia voluntaria de 30 días sin goce de sueldo a los colaboradores que así lo soliciten”, reza un nuevo comunicado de Alsea.

    “La licencia voluntaria es una de varias medidas que estamos aplicando para tratar de preservar los más de 41,500 empleos que ofrecemos en el país; estamos apelando a esquemas de flexibilidad laboral, con apoyo de nuestros colaboradores, ante la difícil situación por la que atraviesa nuestra operación, derivada de la preocupación genuina de nuestros consumidores por su salud y la de sus familias”.

    La compañía, que opera marcas como Starbucks, Domino’s Pizza, Vips, Italianni’s, Burguer King, Chilis, P.F. Chang’s, entre otros,  emitió a la Bolsa Mexicana de Valores un comunicado con respecto a las iniciativas que están llevando a cabo ante la pandemia del Covid-19, “pues nuestra industria está siendo particularmente afectada”.

    “Alsea es una empresa comprometida con México y la sociedad desde hace 30 años; mantenemos nuestros restaurantes y tiendas abiertas para ofrecer a nuestros clientes un espacio seguro y una alternativa ante esta situación difícil derivada de la propagación del coronavirus, aplicando diariamente medidas escrupulosas de higiene, sanitización y distanciamiento social y poniendo como absoluta prioridad la salud y bienestar de nuestros colaboradores y clientes”, detalló el comunicado.

    “Estamos viviendo un tiempo que nos reta a todos. Alsea, como empresa 100% mexicana, está respondiendo con el mayor nivel de responsabilidad del que somos capaces; reiteramos el respeto para nuestra gente y les confirmamos que toda nuestra atención está puesta en asegurar la continuidad del negocio para no poner en riesgo sus empleos y honrar su voto de confianza por trabajar con nosotros. De la mano de todos ellos, lo vamos a lograr”.

    Exit mobile version