Se esperan sucursales bancarias cerradas el 9 de marzo: BBVA y Santander | El Universal – El Universal

    0

    Los directivos de dos de los bancos más grandes que operan en México, BBVA y Santander coincidieron en que es muy probable que el 9 de marzo el servicio en sucursales esté limitado ante la ausencia de sus colaboradoras que atiendan la convocatoria del movimiento #UnDíaSinNosotras.

    “Es factible porque hay sucursales que tenemos más de 70 a 80% de la plantilla que son mujeres y hay ciertos puestos que sí el responsable no está no se puede operar. Es algo que veremos en los siguientes días, estamos haciendo un plan de contingencia. Tenemos que garantizar que el servicio sea lo más estable posible pero lo que hay que decir que todos los medios digitales y el autoservicio van a estar operando al 100%”; dijo a EL UNIVERSAL el director general de BBVA México, Eduardo Osuna.

    El directivo explicó que si bien el banco tiene una red muy grande de mucha cobertura, lo que está buscando es mover tripulaciones de una sucursal a otra para garantizar que al menos una sucursal cercana está absolutamente operativa.

    También lee: Por 9M, habrá sucursales sin abrir: Citi

    “Pero el posible impacto que puede haber en esto no es ni cerca comparable con el posible beneficio de que queremos generar conciencia de que haya condiciones para que todas nuestras mujeres en este país se sientan seguras y se sientan con suficiente capacidad de vivir tranquilas en la sociedad”, recalcó.

    Por su parte, el director general de Santander México, Héctor Grisi, coincidió en el escenario de que parte de la operación en sucursales se muestre afectada, ante lo cual también trabajan en un plan para disminuir el impacto en sus clientes.

    “Teniendo un 56% de mujeres en la plantilla, sí 100% de ese 56% de mujeres deciden por su propio derecho no venir a trabajar con nosotros, sí tendremos problemas en el servicio ese día. Estamos trabajando en pos de no tenerlo, de lastimar a los clientes lo menos posible pero sí vamos a tener afectaciones en el servicio. Estamos trabajando para tener el mayor número de sucursales abiertas, de tener dotados todos nuestros cajeros y de tener nuestro call center lo mejor posible”, dijo el directivo.

    Faltan facilidades para que mujeres tengan niveles directivos

    En opinión del director de BBVA México, el gran reto para que las mujeres tengan mejores posiciones en el sector financiero, que históricamente ha sido liderado por hombres, es un escenario donde se les facilite ascender y continuar su carrera profesional en el momento en que deciden ser madres o tomen otra decisión sobre su vida personal.

    “Estamos en un momento clave en términos de que esto se logre. El tema de inclusión de las mujeres es un tema clave para que el país siga creciendo. Es una fuerza laboral muy potente, muy importante, que tenemos que privilegiar. Somos un banco que en el comité de dirección tenemos dos mujeres muy importantes porque ocupan puestos muy relevantes en términos de su función, con carrera en el banco de muchísimos años y que demuestran que en el banco el tema de mujeres no es un problema en términos de igualdad salarial, tienen las mismas oportunidades. El gran reto es cómo les generamos las condiciones para que ellas mismas decidas continuar”, dijo Osuna.

    También lee: Cartelera cultural en el marco del día internacional de la mujer

    Por su parte, Héctor Grisi recordó que a partir de abril Laura Diez Barroso presidirá su consejo de administración, lo cual representa el primer nombramiento de una mujer en un cargo directivo de esta importancia en el sector financiero mexicano.

    “En Santander hemos trabajado mucho para cambiar esa situación. Hoy por primera vez vamos a tener una presidenta de consejo, eso es una muestra de cómo estamos viendo las cosas y de que una mujer tiene la capacidad para estar donde quiere estar. En ese sentido, estamos convencidos de que las mujeres son igual o más capaces que los hombres en muchos sentidos, y que tienen la oportunidad”, explicó.

    vcr

    Exit mobile version