Se confirma en Chiapas primer caso de coronavirus – Alerta Chiapas

    0

    El coronavirus 2019 (COVID-19) está en Chiapas, así lo confirmó en conferencia de prensa el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, este domingo 1 de marzo.

    Indicó que se trata de una joven mujer de 18 años de edad, estudiante, de Tuxtla Gutiérrez, que regresó de Milán, Italia este viernes 28 de febrero, luego de que la escuela donde estudiaba cerrara por el alto número de casos de coronavirus.

    El secretario de Salud agregó que la chica presentó síntomas el martes 25 de febrero, pero afortunadamente ya no representa un riesgo de contagio, aún así la gente con la que tuvo contacto y ella están en observación por médicos.

    Cabe decir que el sábado 29 de febrero en redes sociales circuló la versión que había un posible caso de coronavirus en el IMSS 5 de Mayo de Tuxtla Gutiérrez, hecho que fue desmentido por la misma institución en sus redes sociales. Es importante mencionar que este hecho no está vinculado con el caso confirmado.

    Transmisión en Vivo

     

    Los síntomas del coronavirus, aunque ha variado de leves a enfermedades graves, y hasta la muerte, pueden incluir: fiebre, tos y dificultad para respirar.

    Hasta este momento, se considera que los síntomas del COVID-19 podrían aparecer en solo dos días o hasta 14 días después de la exposición. Esto se basa en lo que se ha observado previamente como el periodo de incubación del virus.

    De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades las medidas que se deben tomar ante la posibilidad de haber contraído la enfermedad son: Quédese en casa, excepto para conseguir atención médica; manténgase alejado de otras personas y de los animales en su casa.

    Asimismo, llame antes de ir al médico, use una mascarilla, cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar, límpiese las manos con frecuencia, evite compartir artículos del hogar de uso personal, limpie todos los días todas las superficies de contacto frecuente, vigile sus síntomas

    El mismo centro indica que los pacientes con COVID-19 confirmado deben permanecer bajo precauciones de aislamiento en la casa hasta que el riesgo de transmisión secundaria a otras personas se considere bajo.

     

    16.7591582-93.1077375

    Exit mobile version