Salud y Medicina de la UNT refuerzan alianzan – Comunicación Tucumán

    0

    La responsable de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recibió al decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, en pos de intensificar el trabajo de capacitación de los estudiantes para que estén al servicio y cooperen con las autoridades sanitarias en la realidad epidemiológica existente.

    Al respecto, Martínez expresó: ¨Nos hemos reunido para estrechar más aun los lazos con los que venimos trabajando junto al Ministerio de Salud de la provincia ante las contingencias epidemiológicas que están en auge actualmente en la provincia¨.

    ¨Hemos tratado temas que ocupan al Sistema Provincial de Salud como el dengue y el coronavirus. Creemos que todos los tucumanos deben estar alerta con respecto a la prevención de estas enfermedades¨, añadió el decano.

    Además, comentó que los estudiantes de medicina, que constituyen una legión importante como operadores sanitarios, intensificarán la disposición de trabajo para cooperar con esta contingencia que hay actualmente en la sociedad tucumana.

    Para finalizar, Martínez se refirió a cómo se capacitarán los estudiantes con respecto al tema e indicó: ¨Hemos acordado con la doctora Chahla que en pocos días realizaremos una actualización con respecto a dengue y coronavirus dirigida a estudiantes de los últimos años de nuestras carreras para motivarlos y pedirles colaboración, teniendo en cuenta las pautas de conductas que debemos seguir quienes trabajamos en la salud¨.

    Exit mobile version