Resiente coronavirus manufactura de EU – El Diario

    0

    Nueva York— Un indicador clave de la manufactura de Estados Unidos se acercó a la contracción en febrero, en medio de la creciente preocupación de que la economía más grande del mundo no podrá esquivar un golpe del coronavirus.

    El índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) cayó a 50.1 desde el 50.9 de un mes antes, según datos que mostraron una caída más pronunciada de lo que proyectaban los economistas encuestados por Bloomberg.

    Tres de los cinco componentes cayeron, liderados por la mayor caída en la producción desde 2018. De 18 industrias, 14 reportaron crecimiento, dijo el ISM en un comunicado.

    “Las cadenas de suministro globales están afectando a la mayoría, si no a todos, los sectores de la industria manufacturera”, dijo Timothy Fiore, presidente del comité de encuestas de fabricación del ISM, en el comunicado. “Las preocupaciones sobre el suministro asiático confiable actual y en curso dominaron los comentarios de los panelistas”, y algunos mencionaron el impacto del virus.

    Un entrevistado dijo que el coronavirus “está causando estragos en la industria electrónica”.

    El medidor de fábrica que se aferra a poco más de 50, la línea divisoria entre la expansión y la contracción, sigue con el repunte sorprendentemente fuerte de enero que rompió una racha bajista de cinco meses.

    Las preocupaciones por el coronavirus en todo el mundo probarán cuán duradera puede ser esa cifra en medio de interrupciones de la cadena de suministro y una producción más débil.

    Los índices de otros gerentes de compras para la fabricación en Asia se desplomaron, con una severa contracción de la actividad en China que redujo la producción en toda la región.

    Los datos del ISM mostraron que las caídas en los componentes que rastrean la producción de Estados Unidos, los nuevos pedidos y los inventarios se vieron compensados en cierta medida por la medida de empleo que alcanzó un máximo de cuatro meses.

    El indicador de entregas de proveedores también aumentó a su nivel más alto desde 2018, lo que indica tiempos de entrega más lentos que pueden deberse a interrupciones del suministro por el coronavirus.

    El índice de importaciones se contrajo a 42.6, la lectura más baja desde 2009, en tanto que los pedidos de exportación crecieron a un ritmo más lento.

    Exit mobile version