Precio del oro sube por búsqueda de seguridad por miedo a coronavirus – MI BOLSILLO

    0

    Por Brijesh Patel (Reuters) – Los precios del oro subieron un 2% el jueves, a máximos de más de una semana, ya que la propagación mundial del coronavirus generó más flujos hacia activos seguros.

    * El lingote también fue respaldado por las expectativas de mayores alivios monetarios de los principales bancos centrales del mundo.

    * El oro al contado ganó un 1,9%, a 1.666,16 dólares la onza a las 1836 GMT, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con un avance del 1,5% a 1,668 dólares.

    * “Claramente, dado que los mercados bursátiles están bajo presión y hay más preocupaciones sobre el coronavirus, obviamente estamos viendo dinero fluyendo de activos más riesgosos hacia refugios seguros como el oro”, dijo David Meger, director de operaciones de metales en High Ridge Futures.

    Oro sube por búsqueda de seguridad por miedo a coronavirus. | Pxhere

    * “Además, seguimos viendo al oro como una cobertura por excelencia contra una avalancha de liquidez de los bancos centrales. El oro (…) sigue siendo nuestra inversión alternativa favorita”.

    * Wall Street se hundió después de que California declaró una emergencia sobre la epidemia, en momentos en que la cifra de muertos aumentaba en Estados Unidos. Ahora existen más de 90.000 casos de coronavirus a nivel mundial, con más de 3.000 fallecidos.

    * Rambién dio soporte al oro el descenso del índice dólar , que dse epreció un 0,5% a mínimos de casi dos meses frente a una cesta de seis destacadas monedas.

    * En otros metales básicos, el paladio perdió un 1,6%, a 2.536,16 dólares la onza; la plata ganó un 1,1%, a 17,36 dólares; y el platino cayó un 0,7%, a 866,33 dólares.

    (Reporte de Brijesh Patel en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

    Exit mobile version