Precio del dólar hoy 5 de marzo al cierre: Peso se hunde en tipo de cambio – MI BOLSILLO

    0

    Ciudad de México (Reuters) – El peso mexicano se depreció este jueves a su nivel más débil de cinco meses, en medio de una ola global de aversión al riesgo desatada por persistentes temores del impacto económico del nuevo coronavirus, mientras que la bolsa caía para operar en torno a los 42,700 puntos. En el tipo de cambio, el peso cerró la jornada en 19.86 pesos por dólar.

    Analistas mencionaron que también influían en el comportamiento del mercado cambiario apuestas de que bancos centrales de la región pudieran seguir los pasos de la Fed, que esta semana recortó las tasas sorpresivamente.

    Lea: ¿Qué gastos médicos se pueden deducir del SAT?

    Lea: Hay empleos en el SAT: Abren convocatoria

    * La moneda cotizaba en 19.9532 por dólar, con un declive del 2.17% frente a las 19.5289 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles. Se trata de su peor nivel desde principios de septiembre.

    * La cifra de muertos debido al brote subió a 11 el jueves en Estados Unidos, y California reportó el primer fallecimiento fuera del estado Washington.

    * “El riesgo de una recesión global por el coronavirus no ha desaparecido y es evidente a medida que el número de contagios confirmados fuera de China sigue creciendo”, afirmó Banco Base en un reporte.

    * En tanto, analistas del grupo financiero Intercam destacaron que el peso no ha tenido una apreciación aun cuando el “spread” de tasas se ha ampliado después del recorte de la Fed. “El mercado ha descontado que también Banxico hará algo similar y reducirá la tasa en la misma proporción tarde o temprano”.

    * El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC retrocedía a las 11.42 hora local (1742 GMT) un 1.62% a 42,700.95 puntos, con un volumen de 54 millones de títulos negociados.

    * En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 6.33%, al igual que la tasa a 20 años, que operaba en 6.67%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

    Precio del dólar en bancos de México:

    Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $20.30 en Afirme, por $20.24 de BBVA Bancomer y $20.22 de Sotiabank.

    En tanto que el precio más bajo a la compra está en $18.60 en Scotiabank, entidad que lo compraba en $18.35 al inicio de la jornada de este jueves.

    Lea: Precio del oro sube por búsqueda de seguridad por miedo a coronavirus

    Referente al euro, éste se cotiza en $22.29 pesos, por $25.72 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

    Exit mobile version