Inicio Coronavirus PRD instala módulos para amparos por falta de medicinas – Diario de...

PRD instala módulos para amparos por falta de medicinas – Diario de Xalapa

0

Xalapa, Ver.- Desde ayer fueron instalados tres módulos de información como parte de la campaña #YoTeDefiendo en la capital del estado que promueve el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la que se busca asesorar a quien esté padeciendo el desabasto de medicamentos para promover un amparo de manera gratuita.

Según el líder estatal del Sol Azteca, Jesús Velázquez Flores, la idea es brindar asesoría a las personas que no han recibido sus medicamentos principalmente contra el cáncer y antirretrovirales.

La campaña es a nivel nacional que ha iniciado el PRD en la cual buscamos por medio de amparos lograr hacer que las dependencias de salud puedan surtir los medicamentos que hasta este momento no están surtiendo y por medio de una orden judicial se obligue a la autoridad de salud a surtir estos medicamentos que tanta falta le hacen a estos pacientes

Explicó que en cada módulo hay un abogado que va a estar realizando los trámites de manera gratuita, aunque en un primer momento se dará la información sobre qué es lo que se necesita para proceder, los teléfonos de contacto y orientar a quien desee tramitar el amparo.

“A todos aquellos pacientes que se han visto dañados por no tener los medicamentos que el Gobierno está obligado a surtir”, añadió.

En Xalapa se encuentran en el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, en el Hospital Regional “Luis F. Nachón” y el Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”. De manera simultánea se instalaron algunos más en Poza Rica y Orizaba y el jueves próximo en el Puerto de Veracruz una vez que pase el Carnaval.

Esa campaña y módulos estarían cerca de dos semanas en horario de atención de 10 a 18 horas y con números de contacto 55 7888 6557 y 55 1085 8000 extensión 8129.

Exit mobile version