Inicio Diseño Web Piñera celebra que Trump “tuvo palabras muy elogiosas” por la forma en...

Piñera celebra que Trump “tuvo palabras muy elogiosas” por la forma en que Chile está manejando la pandemia del coronavirus

0

El mandatario pidió a su homólogo estadounidense que ponga a Chile “en la primera fila” cuando se tenga una vacuna contra el coronavirus.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este jueves que sostuvo una conversación con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que hablaron sobre la pandemia del coronavirus.

El mandatario chileno celebró que en esa comunicación, el presidente estadounidense “tuvo palabras muy elogiosas para la forma en que Chile está enfrentando esta doble pandemia sanitaria y social”.

Según Piñera, la conversación sirvió para comunicarle a Trump que Chile esté “en la primera fila” o en la “pole position” cuando se tenga una vacuna contra el coronavirus.

Él está muy optimista, como lo ha dicho públicamente, que tal vez podamos tener una vacuna antes de lo que muchos esperaban”, enfatizó.

Críticas en las redes

Actualmente, Chile registra 24.581 casos positivos de coronavirus y 285 fallecimientos; mientras, EE.UU., el país con más contagios en todo el planeta, tiene más de 1,2 millones de casos y las muertes superan las 73.000.

Con base en esas cifras, el anuncio de Piñera sobre la conversación con Trump, despertó las críticas en las redes sociales. Un usuario de Twitter calificó al mandatario estadounidense como “uno de los presidentes que más mal ha manejado la pandemia en el mundo”.

Exit mobile version