Peso mexicano se hunde tras sorpresivo recorte de tasas – Aristeguinoticias

    0

    La Bolsa Mexicana de Valores cayó a su peor nivel en más de ocho años. En las últimas 14 jornadas, el peso ha acumulado una pérdida del 26 por ciento.

    El peso mexicano se depreció el viernes por decimocuarta jornada consecutiva, después de que el banco central anunció un sorpresivo recorte a la tasa clave de interés, mientras que la bolsa culminó en niveles no vistos desde octubre de 2011.

    El Banco de México rebajó su tasa en 50 puntos base en una decisión fuera de calendario, tomando en cuenta los riesgos derivados del brote de coronavirus en la economía, los mercados y la inflación.

    La moneda terminó la sesión en 24.42 por dólar, con un declive del 1.7 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en medio de crecientes preocupaciones sobre la propagación del coronavirus.

    “Ahorita a los mercados no les importa nada, ellos están asustados. No importa si les mueves la tasa o no”, dijo Jorge Gordillo, jefe de análisis de CI Banco.

    En las últimas 14 jornadas, el peso acumula una pérdida del 26 por ciento.

    El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se hundió un 2.49 por ciento a 34,269.51 puntos, su menor nivel de cierre desde el 17 de octubre de 2011.

    Los títulos del grupo financiero Banorte fueron los que más impulsaron el descalabro, con un 5.08 por ciento menos a 66.73 pesos, seguidos por los del minorista Wal-Mart de México, que restaron un 3.80 por ciento a 51.39 pesos.

    En la semana, la bolsa cayó un 10 por ciento, su peor desempeño desde la crisis financiera de 2008.

    En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años cayó 77 puntos base a 7.42 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó 43, a 8.13 por ciento. (Rts)

    Exit mobile version