Peso mexicano a 25.68 por dólar; moneda más devaluada en 2020 – Mediotiempo

    0
    Editorial Mediotiempo

    Ciudad de México / 23.03.2020 19:44:31

    El aumento del dólar continúa, y luego de llegar a un máximo histórico el pasado viernes, este lunes volvió a marcar un récord histórico al subir hasta 25.68 pesos, 57 centavos más que la semana pasada.

    Desde el inicio del 2020 el peso mexicano ha caído frente al dólar 6.41 pesos, lo que lo posiciona como la moneda más devaluada, tras rebasar los números del rublo, moneda de Rusia, y el Real brasileño.

    De acuerdo a especialistas de Monex consultados por Diario Milenio, la dramática caída del peso mexicano se debe en gran parte a la situación que atraviesa el mundo por la pandemia por Coronavirus, que hasta el momento ya ha cobrado la vida de más de 8 mil personas a nivel internacional.

    “En México, donde todavía no ha surgido el brote del virus de forma considerable según las cifras oficiales, la lenta reacción de las autoridades incrementa las previsiones de un impacto económico de magnitudes alarmantes que continuará arrastrando la operativa del peso”, señaló Monex.

    En tanto el Euro se vende y se compra en 27.07 y 27.06 pesos, mientras que la Libra Esterlina se ofrece hasta en 29.35 pesos.

    Exit mobile version