No fue Nostradamus, fue Bill Gates quien predijo los daños del Coronavirus – Marca Claro México

    0

    Coronavirus En una pltica en 2014 advirti sobre nuevas epidemias

    Bill Gates advirti sobre el dao de otro virus infeccioso.
    Reuters

    En 2014 otra enfermedad amenaz con azotar al planeta tierra y causar bajas importantes: el bola. Bill Gates, cofundador de Microsoft y magnate, ofreci unas palabras cuando comenz el brote de este virus y predijo que para la siguiente crisis sanitaria, no estaramos listos.

    Aos ms tarde, lleg el coronavirus y ahora se recuerdan las palabras de Gates: “Si algo puede matar a 10 millones de personas en los prximos aos, probablemente sea un virus muy infeccioso, en lugar de una guerra y gran parte de esto, es porque hemos invertido muy poco en sistemas para detener epidemias”.

    De manera clara, acot: “No estamos listos para la siguiente epidemia”. Y posteriormente, explic: “Miremos al bola. El problema fue que no tenamos ningn sistema. Para una gran epidemia, necesitaremos cientos de miles de trabajadores”.

    El COVID-19, ha infectado a ms de 182 mil personas, causando un gran nmero de muertes alrededor del mundo. Gates, tambin reflexion: “El bola no caus tantas muertes porque no ingres a grandes zonas urbanas y eso fue por suerte. La siguiente ocasin podramos no tener tanta suerte, porque la siguiente infeccin podra no causar tanto malestar y contagiarse por supermercados o viajar en avin”.

    Entonces, Bill Gates afirm que para ayudar a prevenir el contagio global como la del coronavirus: “Necesitamos sistemas de salud fuertes en pases pobres, un equipo de emergencia mdica para viajar a los lugares epidmicos para una rpida respuesta y unirlos con equipos militares”.

    Finalmente, afirm: “Debemos apurarnos, pues el tiempo no est a nuestro favor”. Seis aos despus de estas declaraciones, el COVID-19 se expandi por todo el mundo, poniendo en pausa la vida de millones.

    Exit mobile version