Nissan tendría nuevo logo: esta es la posible nueva imagen de la marca – Merca2.0

    0

    En meses recientes, Volkswagen, KIA y BMW anunciaron un cambio importante en sus logos. Ahora Nissan parece seguir la tendencia. Cuando menos así lo permite ver un nuevo registro de marca realizado por la compañía en algunas partes del mundo.

    Diversos medios especializados, informaron que Nissan habría registrado una nueva imagen de marca ante alas autoridades correspondiente tanto en algunos mercados latinoamericanos como europeos.

    ¿De qué va el nuevo logo?

    Según los informes, esta nueva imagen con la que la marca japonesa buscaría reinventarse, fue registrada para uso comercial ante las autoridades pertinentes en los mercados de Reino Unido, Perú, Uruguay, Chile y Argentina.

    El posible nuevo logo de Nissan sigue la tendencia de sus competidores, mismos que desde hace unos meses modificaron su imagen de marca para adoptar un estilo mucho más minimalista y bidimensional.

    Logo registrado recientemente.

    Como ha sucedido en casos anteriores, la decisión podría tener mucho que ver con la intenciones de la marca de crecer en el entorno digital, espacio que demanda atrasos más finos y menos complejos con la idea de que puedan ser vistos correctamente desde cualquier dispositivo.

    El nuevo logo, llegaría acompañado del registro de un segundo emblema de marca, el cual será exclusivo para el 370Z, mismo que fie registrado ante el gobierno de Canadá.

    Rebranding necesario

    Aunque Nissan es una de las marcas más reconocidas en el sector automotriz a nivel mundial, lo cierto es que un cambio de imagen es diferente toda vez que el mercado demanda marcas renovada capaces de ofrecer experiencias nuevas al consumidor desde todos los puntos de contacto posibles.

    Recordemos que desde Marketing Insider Group, indican que un buen cambio de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.

    A esto se suma el hecho de que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.

    Aunque hasta ahora se desconoce el uso que la marca de autos dará al nuevo logo registrado y tampoco se sabe si será sólo parte de una campaña o un emblema que se extenderá a nivel mundial, lo cierto es que el movimiento busca que Nissan mantenga vigencia, sobre todo en tiempos actuales en los que la industria automotor a nivel mundial reporta números a la baja.

    Exit mobile version