Muere otra persona por medicina contaminada, según reporte – e-consulta

    0

    Durante un tratamiento de hemodiálisis, al paciente se le habría aplicado heparina sódica contaminada o en mal estado

    Un tercer paciente murió en el hospital regional de Villahermosa, Tabasco, debido a que se le administró un medicamento contaminado.

    Durante un tratamiento de hemodiálisis, al paciente se le habría aplicado heparina sódica contaminada o en mal estado.

    En una nota que publica el diario Milenio se indica que la persona que murió se llamaba Feliciano Sánchez Osorio y que tenía 65 años de edad.

    El jueves 5 de marzo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se castigará a quienes resulten responsables de la muerte de los pacientes en un hospital de Pemex en Tabasco.

    Andrés Manuel López Obrador aseguró que la investigación de las causas de la muerte de las personas ya estaba en curso y que en cuanto se termine, se aplicará la justicia.

    El miércoles 4 de marzo, José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris, reveló que aparentemente Laboratorios PISA S.A. de C.V.  es la empresa que podría haber fabricado la heparina sódica que se utilizó para tratar hemodiálisis en el hospital regional de Villahermosa, Tabasco.

    La empresa PISA S.A. de C.V. ha sido acusada de prácticas monopólicas y actualmente el gobierno federal la investiga

    La heparina sódica les fue administrada a 42 pacientes, 16 están hospitalizados, 4 en terapia intensiva, y 22 son pacientes ambulatorios.

    El titular de la Cofepris aseguró que la empresa tiene derecho a iniciar una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió.

    “El aparentemente causante del asunto, un medicamento de Laboratorios PISA, la empresa intervino como corresponde a su derecho y responsabilidad de llegar e iniciar una averiguación a la cual tienen derecho”.

    “Al mismo tiempo, la autoridad sanitaria del estado de Tabasco intervino para un proceso de investigación y trazabilidad”.

    Afirmó que en 48 horas tendrían los resultados, porque ya habían iniciado el análisis y que habían recogido muestras para sembrar cultivos.

     

    Exit mobile version