Inicio Tecnología Motorola Edge+: se filtran las primeras especificaciones del regreso a la gama...

Motorola Edge+: se filtran las primeras especificaciones del regreso a la gama alta de Motorola después de… – Xataka México

0

A inicios de este 2020, Evan Blass, el famoso @evleaks, afirmó que Motorola estaba trabajando en un supuesto Motorola Edge+. Sólo nos dio el nombre sin ningún tipo de detalles, lo que provocó todo tipo de especulaciones que se perfilaban a que veríamos una nueva familia de dispositivos.

Hace unas semanas apareció en Geekbench los primeros benchmarks de este misterioso Edge+, donde se confirmaba que estábamos ante una verdadera bestia que traería de vuelta a Motorola a los smartphone de gama alta.

Hoy, gracias a información de Mishaal Rahman de XDA-Developers, podemos conocer el logotipo de este nuevo dispositivo, así como sus primeras, y supuestas, especificaciones. En caso de que esto resulte ser real, colocaría al Motorola Edge+ como un dispositivo con componentes de nueva generación listo para competir contra los grandes.

Después de casi dos años, Motorola volvería a la gama alta

Según Rahman, el nuevo Motorola Edge+ llegará con una pantalla curva de 6.67 pulgadas con una resolución de 2340 x 1080 pixeles, donde la principal novedad será una tasa de refresco de 90Hz. Esto lo convertiría en el primer dispositivo de Motorola en integrar esta nueva tasa de refresco, una característica que poco a poco se vuelve muy popular entre el resto de fabricantes.

Por otro lado, Rahman nos habla de que el Edge+ llegará con Snapdragon 865 y la RAM será de hasta 12 GB. No se sabe si habrá otras versiones con menos RAM, pero al menos la versión más potente no sufriría por parte del rendimiento.

Adicional a esto, Rahman menciona que integrará una enorme batería de más de 5,000 mAh, incluso se atreve a apostar por unos 5,170 mAh. También se cree que contaría con una nueva versión de carga rápida que superaría los 15W del actual TurboPower.

Como no podría ser de otra manera, el Motorola Edge+ tendría Android 10 como sistema operativo y su lanzamiento está programado para esta primera mitad del año en Estados Unidos, como exclusiva de Verizon, y el resto del mundo. Es decir, su llegada a México sería inminente.

Motorola One Mid y Moto G8 Power Lite

Rahman no se conformó con dar detalles del nuevo Edge+, sino también aprovechó para soltar algunas especificaciones de otros dos nuevos smartphones: Motorola One Mid y Moto G8 Power Lite.

El primero de ellos sería parte de la nueva familia One, de la que ya se filtraron los Motorola One 5G 2020 para la gama media-alta y el Motorola One 2020, que sería el tope de gama. Los rumores apuntaban a que los veríamos durante el MWC 2020, pero tras su cancelación ahora tendremos que esperar los nuevos planes de la compañía.

Adicional a estos dos Motorola One, ahora se habla de un tercero, el supuesto Motorola One Mid. Este dispositivo, según Rahman, llegará con pantalla de 6.53 pulgadas y resolución de 2,340 x 1,080 pixeles, así como un procesador Snapdragon 675 y batería de 4,000 mAh. Sin embargo, se desconocen detalles de su diseño.

Imagen filtrada del supuesto Motorola One 2020.

Y por último tenemos el Moto G8 Power Lite, que llegaría a integrarse a la familia Moto G8, que también se filtró hace poco. De este dispositivo aún hay pocos detalles, pero según Rahman tendríamos un procesador Helio P35 de MediaTek y una batería de 5,000 mAh. Se cree que este G8 Power Lite no llegaría a todo el mundo, sino que su mercado principal sería Latinoamérica.

Ahora sólo nos queda esperar para confirmar o desmentir toda esta información. Y por supuesto estaremos pendientes ante cualquier novedad.

Exit mobile version