Inicio Diseño Web México cierra bares, cines, gimnasios y otros establecimientos en la capital para...

México cierra bares, cines, gimnasios y otros establecimientos en la capital para frenar el covid-19

0

Estos negocios quedarán cerrados en la Ciudad de México a partir de este lunes.

Cines, teatros, museos, gimnasios y otros establecimientos públicos o lugares que congreguen a más de 50 personas cerrarán en la capital mexicana a partir este lunes 23 de marzo, para frenar la propagación del coronavirus, según lo ha anunciado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Hemos tomado el acuerdo de que a partir del día de mañana, y en algunos casos a lo largo de la semana, quedan cerrados todos los museos de la ciudad, baños de vapor y gimnasios, no podrán realizarse eventos masivos en las iglesias, indicó la funcionaria. Asimismo, precisó que a partir de la próxima semana cerrarán también cines, teatros, deportivos y zoológicos.

También cerrarán temporalmente los centros nocturnos y bares, mientras que la medida no se aplicará a los restaurantes, ni tampoco a los centros comerciales, detalló Sheinbaum en rueda de prensa

La jefa del Gobierno también avanzó que están diseñando “un sistema de apoyos económicos para trabajadores y trabajadoras que van a ser afectados, así como otros sectores en la ciudad, principalmente a las microempresas”.

Las autoridades de la capital anunciaron, asimismo, que trabajan en medidas que ayuden a proteger avlas personas más vulnerables económicamente, aseguró Sheinbaum, añadiendo que el plan de acción se dará a conocer el próximo martes.

Dos muertos y 251 infectados

La cifra de afectados por covid-19 ha alcanzado en México los 251 casos. El coronavirus ya se ha cobrado la vida de dos personas, siendo el centro del país el lugar con más cantidad de infectados.

El brote ha tenido un impacto directo en la economía del país latinoamericano. El 19 de marzo, el peso mexicano se hundió hasta los 23,90 dólares, el peor nivel de su historia. Tan solo un día después el precio del barril de petróleo mexicano cayó un 10,84 %. Entre otras medidas, México ha acordado con EE.UU. no cerrar sus fronteras para proteger la economía.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Exit mobile version